Sefa – The Omega

Si ayer os traje ALFA hoy os traigo OMEGA.

Alfa y omega son la primera y la última letra del alfabeto griego, tradicionalmente se utiliza como frase de principio y fin. El FIN de todo (La muerte del universo) en el interior del post.

En el cristianismo.

En el libro del Apocalipsis se encuentra esta combinación para referirse a Jesucristo y por ende a Dios, y a menudo se adjuntan con la cruz, el crismón u otros símbolos cristianos.

Un crismón con el alfa y omega.

La frase «Yo soy el alfa y la omega» (en griego koiné: «ἐγώ εἰμι τὸ Ἄλφα καὶ τὸ Ὦ»), es un apelativo de Jesús y del Padre en el Apocalipsis (versículos 1:8, 21:6 y 22:13). (Wikipedia)

Teorías del fin del universo.

Hay varias propuestas sobre cómo será el destino final del universo.

Personalmente me gustan mucho las que contemplan el universo oscilante como la del Big Bounce o Gran Rebote.

El universo oscilante es una hipótesis científica propuesta por Richard Tolman,​ la cual propone que el universo sufre una serie infinita de oscilaciones; cada una de las cuales inicia con un Big Bang, y termina con un Big Crunch. El universo se expande por un tiempo, antes de que la atracción gravitacional de la materia produzca un acercamiento, hasta llegar a un colapso y sufrir, seguidamente, un Gran Rebote. Es un modelo cíclico en el que cualquiera de los modelos teóricos cosmológicos en los que la historia del universo describe una cadena interminable del ciclos auto-sostenibles, por ejemplo, una cadena de Big Bangs y Big Crunchs.

El Big Crunch. El eje vertical se puede considerar como tiempo positivo o negativo.

Big Bounce

Artículo principal: Gran rebote

Según algunos teóricos del universo oscilante, el Big Bang fue simplemente el comienzo de un período de expansión al que siguió un período de contracción. Desde este punto de vista, se podría hablar de un Big Crunch, seguido de un Big Bang, o, más sencillamente, un Gran Rebote. Esto sugiere que podríamos estar viviendo en el primero de todos los universos, pero es igualmente probable que estemos viviendo en el universo dos mil millones (o cualquiera de una secuencia infinita de universos).

¿Os imagináis todo esto como un gran estornudo de toda la materia cósmica que finalmente volvería a concentrarse en un solo punto de masa infinita antes de volver a explotar y repetir el ciclo una y otra vez? Las posibilidades de la imaginación se escapan de lo que somos capaces de asumir.

Origen del meme MIND = BLOWN

El fin de todo – La muerte del universo.

Este vídeo os explica mejor que nada lo que se cuece en cuanto a teorías del destino final del universo. En cualquier caso, sea la que finalmente sea, todas implican la destrucción de la materia del universo por lo que nunca lo veremos ni lo sabremos, solo podremos lanzar conjeturas infinitamente, nunca quedará un recuerdo físico del final de los tiempos que podamos atesorar como información ni en un libro ni como datos en ningún servidor. No quedará nada.

Todo tiene su fin.

Es terrible pensar que todo tiene su fin… pero queda la esperanza de que todo forme parte de un ciclo… y exista un nuevo «volver a empezar» en donde la casualidad, los miles de millones de años de átomos chocando entre sí y organizándose en estructuras cada vez más complejas, o la chispa de la vida de un Dios omnisciente y todopoderoso según las creencias de cada uno, vuelvan a traer la vida a cualquier rincón del infinito universo en cualquier momento del tiempo.

El universo es infinito… es el lienzo infinito de toda la pintura de la materia del cosmos que se expande por él desde un origen pero es finito hasta donde la materia se ha expandido.

“El Universo tal y como lo entendemos es realmente infinito en todos los sentidos, abierto y no cerrado, pero también es finito por el tiempo, porque es más grande que la distancia que ha recorrido la luz desde el “Big Bang” hasta hoy. De ahí que todo lo que esté fuera de esa distancia sea aún inaccesible”.

“Como hubo un inicio y como la luz viaja a una velocidad finita, el trozo de Universo que podemos ver está limitado, pues solo es observable la parte cuya luz ha tenido tiempo de llegar a la Tierra”

Alberto Fernández Soto, científico titular del Instituto de Física de Cantabria (Levante)

«Siento que ya llega la hora… que dentro de un momento te alejarás al fin…«

Quiero que tus ojos me miren y que siempre recuerdes el amor que te di.

EL

FIN

?

El final es el principio.

No lo dudes, siempre el final es el principio. Es duro cuando se acaba algo que te gusta, que te apasiona y que te hace sentir, porque tu mente se recrea en recuerdos imborrables que te cargan de nostalgia.

Pero cuando algo acaba comienza otra cosa. El final es el principio, siempre. Quiero intentar darle la vuelta al sentimiento nostálgico para convertirlo en un motor de actitud positiva. (FranciscoTorreblanca)

La chica del cabello perlado.

Un día, el sol estaba tan cansado que se durmió en un lago verde intenso.
El mundo padeció la oscuridad y enfermó. 
Ella sintió pena de nosotros y vino.
 
Sí, ella vino, la chica de cabello perlado,
¿Lo soñé o es verdad?
Así fue creada la tierra, el cielo, el verde y el azul, como antes.
 
Llegó el amanecer, ella se fue a casa tras
la montaña azul entre las flores.
Un pequeño elefante azul cuenta un cuento de hadas,
sobre su magnifica cabellera de perlas duerme la luz.
 
Sí, hay una chica con el pelo de perlas,
¿Lo soñé o es verdad?
El cabello de perlas ha vivido durante mucho tiempo en el Jardín del Edén.
Sí, hay una chica con el pelo de perlas,
¿Es real o mi imaginación?

Cuando te sientes muy solo y triste,
una estrellita vendrá a ti.
Perlas blancas prístinas te guían
como lo harían los adoquines blancos para un vagabundo.
Sí, ella te llama, la chica del cabello perlado.
¿Es de verdad o solo aire?

Ella nos espera detrás de estas perlas entre la tierra y el cielo.
Sí, ella te llama, la chica del cabello perlado.
¿Lo soñé o es verdad?
Ella nos espera detrás de estas perlas entre la tierra y el cielo.
¿Es de verdad o solo un sueño?

Oh, esa chica con perlas en su pelo.
¿Es real o solo hecha de aire?
Sé que me esperará.
Ella me hará libre.

OMEGA – Gyöngyhajú lány (Chica del cabello perlado)

Imágenes de la película The little mermaid (1976)

Loading