El CCccccambio Ccccclimático, vaya recuerdo me ha venido.

Los residuos radiactivos olvidados de la fosa atlántica

Los residuos radiactivos olvidados de la fosa atlántica

Próximas a las costas de Galicia y Asturias se encuentran toneladas de basura nuclear dentro de bidones cuyo estado actual se desconoce

400 kilómetros de la costa gallega y a 200 km de la de Asturias se arrojaron dentro de bidones metálicos toneladas de residuos radiactivos solidificados con hormigón o betún.

Esta basura nuclear que fue lanzada al mar de manera periódica, entre 1949 y 1982, por Bélgica, Francia, Reino Unido, Alemania, Italia, Holanda, Suiza y Suecia. Y, en muchos casos, está olvidada a más de 4.000 metros de profundidad

Desde 1977 y durante las décadas de los años 80 y 90 se llevaron a cabo inspecciones periódicas para medir los niveles de radiactividad de esta parte del océano. Sin embargo, al no haberse realizado ningún tipo de control reciente , se desconocen los niveles actuales de contaminación nuclear de estas aguas.

y aquí nos asustamos de calor

«El diseño de los paquetes para los desechos vertidos no tenían por objeto garantizar el aislamiento de los radionucleidos (o elementos radiactivos) dentro de los bidones, sino más bien asegurar que se transportaran intactos al fondo.

Se estima que hay más de 112.000 toneladas de residuos nucleares dentro de 225.586 bidones aislados.

Venga, no os asustéis, «la cosa» no puede empeorar más… ¡agárrame el cubata!

«Los grandes componentes de instalaciones nucleares , como los generadores de vapor o los principales circuitos de bombas, se vertieron intactos ». 

 «En general, estas prospecciones no detectaron ninguna radiactividad asociada con las operaciones de vertido en las muestras de agua, pero en la de 1992 se hallaron concentraciones elevadas de plutonio, lo que indicaba fugas en los bidones »

Un vaso leche, mano santa, voy a por un contador gaygayers de esos, el pescado, luego se nos cae la polla y no pasa nada.

Loading