La Universidad de Kioto propone un sistema para crear gravedad artificial en la Luna

La gravedad en la Luna es del 16,5% en comparación con la de nuestro planeta, y en el caso de Marte del 37,9%. Están de sobra demostrados los efectos en la masa ósea de la permanencia en el espacio, por lo que los investigadores se plantean que “sin gravedad, es posible que los mamíferos no nazcan con éxito. Además, incluso si puede nacer, no podrá esperar un crecimiento normal en condiciones de baja gravedad”. Por lo que “consideramos que la “instalación viva de gravedad artificial” que puede generar una gravedad equivalente al entorno global mediante el uso de la fuerza centrífuga.

Para ello se necesita una estructura de cien metros de ancho y cuatrocientos de alto en forma de cono. Estos conos completan una rotación cada veinte segundos, una velocidad con la que generan el equivalente a una gravedad de 1g, similar a la de la Tierra.

Venga, jodamos la luna también!

Por último, un sistema de transporte entre planetas llamado Hexatrack, también con gravedad artificial, permitiría los desplazamientos entre mundos conectándolos a través de estaciones en órbita en la Tierra, Luna y Marte

Loading