la cámara de gas!

Pues un invento jodido, te pegas un cuesco y te lo comes o se lo comen.

Cámara de gas. Es una instalación de ejecución donde un gas mortalmente venenoso es introducido en una habitación herméticamente sellada.

las juntas deben ser buenas

Gases utilizados

Los gases típicos utilizados en las cámaras de gas eran el Monóxido de Carbono (CO), el Cianuro de hidrógeno (HCN) Zyklon B y los gases emitidos por motores.

Se estableció científicamente que el ácido cianhídrico es 6 veces más toxico que el cloro, 34 veces más que el monóxido de carbono, y 750 veces más que el cloroformo. Un miligramo por kilogramo de peso corporal es suficiente para causar la muerte.

Los nazis utilizaban el cianuro de hidrógeno era suministrado por la compañía Degesch bajo la etiqueta «Zyklon B», cristales blanco-azulados en latas selladas, originalmente usados como insecticida para despiojar ropa. El «Zyklon B» se evaporaba inmediatamente en contacto con el aire al ser vertido en la habitación.

Los nazis fueron los primeros en utilizarlas para seres humanos, se presentaron como parte del programa de eutanasia llamado Aktion T4, la operación para eliminar personas discapacitadas mental y físicamente en Alemania y Polonia. En aquel momento, el gas preferido era el Monóxido de Carbono. En Alemania se suministraba vía bombas de gas, en Polonia principalmente se utilizaban los gases emitidos por motores.

los niños no! pobres.

Las primeras matanzas nazis en masa de sujetos no alemanes utilizando gas tuvieron lugar en Octubre del 1939 en Fort VII en Poznan, donde los pacientes de la residencia mental en Owinska fueron asesinados en una pequeña cámara de gas en Fort VII. Estos asesinatos fueron cometidos por el Servicio Secreto Alemán (SS-Sonderkommando Lange).

Tanto las cámaras de gas móviles (furgonetas y camiones de gas) como las cámaras de gas estacionarias se limpiaban tras los gaseados por comandos especiales judíos, los Sonderkommandos. Estas personas tenían que sacar los cuerpos que estaban totalmente entrelazados, cubiertos de sangre y excrementos. Con este propósito, se instalaron puertas mayores de 2 m de ancho, mientras que las puertas de entrada a través de las cuales las víctimas entraban en las cámaras de gas, median generalmente sobre un 1 m de ancho.

Las cámaras de gas generalmente tenían el suelo inclinado, con inclinación descendente hacia las grandes puertas de salida para facilitar y agilizar el limpiado, porque las siguientes víctimas ya estaban esperando.

Dejo eenlaces relacionados, ya pondré de las otras muertes de otras ideologías…….

https://www.semana.com/mundo/articulo/liberacion-de-auschwitz-la-dramatica-historia-de-los-sonderkommandos-los-judios-forzados-a-trabajar-en-las-camaras-de-gas-durante-el-holocausto/649531/

https://www.semana.com/cultura/articulo/en-nuestros-corazones-eramos-gigantes-libro-sobre-los-hermanos-judios-ovitz/547667/

Reflexión: Nunca entenderé al ser humano. Matar inocentes… (habría algún h. d. p, pero….)

Loading