Polio Paul’ ha vivido los últimos 70 años conectado a un pulmón de acero

Paul Alexander, ‘Polio paul’ o ‘El hombre del pulmón de hierro’, como también se le conoce, es todo un ejemplo de superación y resiliencia, pues durante las últimas siete décadas ha vivido postrado y conectado a un respirador de tanque para mantenerse con vida.

En 1952, cuando apenas tenía seis años de edad, Paul Alexander fue víctima de la epidemia de poliomielitis, especialistas del instituto médico Mayo Clinic, describen que se trata de una enfermedad viral muy contagiosa que, en su forma más grave, puede causar parálisis temporal o permanente, discapacidad, dificultad para respirar, deformidades e incluso la muerte.

Tras contraer poliomielitis, bastaron cinco días para quedar paralizado del cuello hacia la parte baja del cuerpo, sin poder moverse ni respirar, Paul Alexander fue llevado de urgencia al hospital donde le practicaron una traqueotomía y fue conectado a un pulmón de acero para poder salvarlo.

El respirador de tanque se trata de una cápsula de metal que incluye un ventilador de presión que aspira aire hacia adentro y afuera de los pulmones para auxiliar a los pacientes que han perdido el control de estos órganos.Sin embargo, los médicos esperaban que pudiera respirar por sí solo en una o dos semanas, nadie se imaginó que dependería de esta máquina para toda la vida, convirtiéndose en uno de los últimos dos estadounidenses que necesitan este respirador para mantenerse con vida.

Actualmente, la presencia de la poliomielitis ha disminuido considerablemente gracias a la vacuna contra esta enfermedad, sin embargo, de acuerdo con información de los Centros para el control y la Prevención de Enfermedades (CDC), este virus sigue afectando a niños y adultos en zonas de Asia y África.

Basta con tener contacto con una persona y no estar vacunado contra esta enfermedad para contraer poliomielitis, pues se transmite a través de gotículas, contacto de persona a persona o el contacto de las heces de una persona infectada.

Kaka no, eh! a ver ese de la Cup.

Enlaces…….

https://expreso.press/2021/11/11/polio-paul-ha-vivido-los-ultimos-70-anos-conectado-a-un-pulmon-de-acero/

https://www.muyinteresante.es/curiosidades/preguntas-respuestas/icomo-funciona-el-pulmon-de-acero

El ttipo es abogado, el que está postrado.

Loading