David Reimer, su triste historia, no apta para LGTB!

David Reimer (Winnipeg, Manitoba, 22 de agosto de 1965-ibidem, 5 de mayo de 2004) fue un canadiense que nació como hombre, pero fue sexualmente reasignado y convertido en mujer después de que su pene fuera accidentalmente destruido durante su circuncisión médica. El psicólogo John Money, que supervisó su caso y consideró que la reasignación de Reimer había sido exitosa, quiso dar por probado con esto que la identidad de género se aprendía.

Sin embargo, el sexólogo Milton Diamond constató que Reimer nunca se llegó a identificar con una mujer y que empezó a vivir como un hombre a la edad de 15 años. Reimer acabó haciendo público su caso para así evitar prácticas similares en el futuro y después de sufrir una fuerte depresión, problemas económicos y el final de su matrimonio, acabó suicidándose en 2004.

A los hermanos se les diagnosticó fimosis a los seis meses de nacer, por lo que a los ocho meses se los circuncidó. El urólogo encargado de realizar la operación utilizó un método de cauterización con corriente eléctrica que abrasó el pene del bebé.

David

La preocupación de sus padres por que su hijo no fuera feliz y no pudiera tener una vida sexual normal sin pene les hizo tomar la determinación de llevarlo a Baltimore a la consulta de John Money en el hospital Johns Hopkins. Money era un psicólogo conocido por sus trabajos sobre los roles de género y el desarrollo sexual realizados a partir del estudio de pacientes intersexuales. Además, era uno de los impulsores de la teoría de la neutralidad de género, que sostenía que la identidad sexual se aprendía desde la infancia por aprendizaje social y que eso podía ser cambiado. El matrimonio Reimer había visto a John Money en el programa de televisión de noticias canadiense This Hour Has Seven Days en el que exponía sus teorías acerca del género. Tanto él como los médicos que trabajaban con niños con anomalías en sus genitales consideraban que el pene era irreemplazable pero que mediante cirugía se podía crear una vulva, teniendo Reimer más posibilidades de madurar sexualmente con éxito como chica que como chico.

Los padres no sabían que la verdadera intención de John Money era usar a David como parte de un experimento para probar su punto de vista de que la identidad sexual no es innata sino que está determinada por el entorno y la crianza. Money se encargó de la cirugía y del apoyo psicológico y durante diez años estuvo viendo a Reimer una vez al año para evaluar el resultado de la operación y la reasignación. El caso de Reimer era único para estudiar la influencia del entorno en los roles de género por dos motivos: primero, por su hermano gemelo, Brian, que podía servir como control del experimento al compartir genes, ambiente familiar y ambiente intrauterino y segundo, porque David era la primera persona sin ninguna anomalía en su diferenciación sexual a la que le habían reasignado su sexo.

¿Qué pollas hacía ese médico con ese bisturí, lo de tirar el pellejo para atrás los papis no?

https://es.m.wikipedia.org/wiki/David_Reimer

Loading