La “nasa catalana” lanzará un segundo satélite este año pese a los dudosos resultados de Enxaneta…..

La Generalitat ha tenido serios problemas para justificar que un nanosatélite apenas recoja datos de temperatura y humedad

La “nasa catalana” cumple casi dos años de existencia con la firme intención de lanzar, tras Enxaneta, un segundo nanosatélite al espacio en otoño de este año. Por ello, sus responsables, con el conseller de Políticas Digitales, Jordi Puigneró, a la cabeza, han hecho balance esta mañana de esta particular carrera espacial.

“Nadie hubiese pensado hace unos años que estaríamos en esta carrera espacial con los nanosatélites”, ha presumido Puigneró. No obstante, los responsables de la “nasa catalana” han tenido serios problemas para explicar de qué ha servido su lanzamiento y si los datos recogidos distan mucho de aquellos que se pueden recoger a pie de campo.

Datos sobre humedad y temperatura: Esta mañana, sin ir más lejos, los responsables del satélite han tenido serias dificultades para explicar de qué ha servido el nanosatélite. Ya que básicamente se ha dedicado a recoger datos sobre humedad y temperatura de los sensores ubicados en los viñedos de Tremp (Lleida).

Incluso a la pregunta de si alguna empresa se ha interesado por los datos de Enxaneta o por lo apolítica espacial en general de la Generalitat, los responsables han preferido los cerros de Úbeda que los viñedos de Tremp.

Loading