Un juez constata que «el euskera es el quinto idioma más difícil del mundo» y ordena readmitir a un trabajador que no dio el nivel.

El Ayuntamiento de Llodio tendrá que readmitir a un hombre que dedicó 1.295 horas para alcanzar solo el nivel básico del vasco

«El euskera es el quinto idioma más difícil del mundo», sostiene en una sentencia un juez de Vitoria para ordenar al Ayuntamiento de Llodio la reincorporación de un trabajador interino que no había acreditado el conocimiento requerido para continuar en su puesto. La sentencia, que ya ha sido recurrida ante la Audiencia de Álava con el Consistorio gobernado por el PNV, advierte que el euskera «no comparte ninguna conexión con otro idioma», lo que multiplica la dificultad para su conocimiento.

El trabajador comenzó su actividad en el Consistorio alavés en 2014 y fue despedido en 2020, según ha publicado la revista en euskera Alea. Durante este periodo de tiempo intentó aprender vasco y, según constata el juez, empleó casi 1.300 horas de formación fuera de su horario de trabajo.

sí, que acabo de follar, pues post

Loading