Escándalo en el Rayo Vallecano por el fichaje de Santiso: “No quisimos a un nazi ni ahora a un machista degenerado”

La Federación de Peñas exige al club que de marcha atrás en el regreso del técnico tras unos audios en los que “justifica un abuso sexual”.

Carlos Santiso regresa al Rayo Vallecano siete meses después de haber abandonado la entidad franjirroja para sustituir a Miguel Ángel Quejigo. La misión del nuevo técnico será enderezar la situación deportiva adversa (colista) y calmar las aguas en el terreno extradeportivo, donde la relación entre las jugadoras y el club es cada vez más tensa. Sin embargo, nada más alejado de la realidad, ya que su vuelta ha provocado un considerable incendio en el club. Tanto aficionados como jugadoras ven con estupor el regreso de un técnico que “justifica los abusos sexuales”.

“Pedimos a la directiva del Rayo Vallecano que rectifique su disparatada decisión de contratar a un entrenador cuyo pensamiento está en el polo opuesto de lo que representan nuestros valores. Basta ya de ensuciar nuestra Franja con este tipo de decisiones” se puede leer en un “tuit” publicado por la Federación de Peñas del Rayo Vallecano, junto a documento que recoge las graves acusaciones al técnico.

Carlos Santiso
Carlos Santiso FOTO: TWITTER LA RAZON

Los audios sobre una violación grupal

Quejigo llegó precisamente para sustituir a Carlos Santiso, quien se vio envuelto en una polémica generada por unos audios que las peñas denunciaron a través de las redes sociales al considerar que justificaba un abuso sexual. En un momento de la grabación se escucha a Santiso decir los siguiente: “Este staff es increíble pero nos faltan cosas. Nos falta, sigo diciéndolo, hacer… pues… una como los de la Arandina. Nos falta que cojamos a una, pero que sea mayor de edad para no meternos en jaris…”. El técnico se refería así al ‘caso Arandina’, sucedido en el año 2017, en que tres jugadores del equipo de La Arandina fueron condenados de agredir sexualmente a una menor de 15 años.

Estas declaraciones, realizadas en un ámbito privado pero filtradas por alguno de los integrantes de aquel grupo, ya le costaron al técnico el puesto de seleccionador Sub’12 madrileño, pero no ha sido impedimento para volver al club en que el estuvo cinco temporadas.

Desde la agrupación de peñas de aficionados rayistas se muestras igual de contundentes: “En su día nos opusimos al fichaje de un nazi, hoy lo hacemos ante el de un machista degenerado. Ni las ideas de uno ni los actos del otro representan en nada los valores de la Franja, por lo que esperamos que sea destituido y no ensucie más el nombre de nuestro Club”.

vamo, que no se puede decirlo que uno piensa a menos que sea para insultar al rey, iglesia católica o al partido político de……

Loading