Los diferenciales!

Recuerda: Normas Españolas de seguridad eléctrica en el cuarto de baño

En España, la normativa de seguridad eléctrica en el cuarto de baño se rige por el REBT (Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión), que es el encargado de indicar el grado de protección y los aparatos eléctricos que se pueden utilizar en cada una de las estancias del hogar.

En lo que respecta a los baños, el REBT distingue varias zonas, cada una con sus peculiaridades:

La zona de prohibición

Corresponde al espacio donde se encuentran la bañera y la ducha, y aquí no está permitido instalar ningún interruptor, toma de corriente, o aparatos de iluminación desde la base de del espacio hasta una altura de 2,25 metros.

La zona de protección

Esta área cubre un perímetro de un metro alrededor de la bañera o ducha, con una altura de 2,25 metros. Aquí tampoco se pueden instalar tomas eléctricas de pared, cajas de empalmes o interruptores, pero sí se permiten las tomas de corriente de seguridad o aquellas que estén protegidas por un interruptor diferencial, así como aparatos de iluminación de instalación fija.

Muere un hombre electrocutado cuando se duchaba en su casa en Catral (Alicante)

Un hombre de 39 años ha fallecido electrocutado cuando se duchaba en su domicilio a las afueras de la población de Catral (Alicante), según el Centro de Información de Urgencias de la Generalitat (CICU) y la policía local.

El suceso ocurrió ayer sobre las 17.45 horas en una vivienda del barrio de los Dolores de Catral y acudió tanto una ambulancia del SAMU como un médico de atención primaria, que solo pudieron certificar la muerte supuestamente por electrocución a la espera de los resultados de la autopsia.Las fuentes consultadas por EFE han señalado que la víctima es de nacionalidad marroquí, que deja dos niños menores de edad y que el siniestro se registró en una vivienda antigua.

Loading