El hombre que plantó un bosque

Tras las inundaciones de 1979 en el estado de Assam (India), un joven decidió dedicar su vida a prevenir nuevos daños en su isla creando él solo una densa selva tropical

En 1979, unas inundaciones arrasaron diversas zonas del estado de Assam, al noreste de la India, casi separado del resto del país por el Nepal y Bangladesh. El río Brahmaputra se desbordó y anegó parte de Majuli, un enorme banco de arena que constituye la isla fluvial más extensa del mundo, en la que viven 150.000 personas

Cerca de la pequeña aldea de Kokilamukh, cientos de serpientes y otros pequeños animales murieron ahogados y, cuando las aguas se retiraron, quedaron diseminadas sobre la arena. El espectáculo impresionó vivamente a un muchacho de 16 años, que decidió dedicar su vida a evitar que aquello se repitiera.

Hoy, Jadav Payeng tiene 49 años y sigue cuidando de la obra en la que trabaja desde 1980: una densa selva tropical que cubre más de 550 hectáreas de aquel desnudo banco de arena expuesto al sol inclemente del trópico. En ella vive hoy con su mujer y tres hijos pequeños.

más: https://www.ecoavant.com/naturaleza/el-hombre-que-planto-un-bosque_2134_102.html

El bosque de Molai acoge hoy a varios tigres de Bengala y rinocerontes indios (ambas especies gravísimamente amenazadas de extinción), más de un centenar de ciervos y otros numerosos animales. Y una nutrida manada de elefantes salvajes lo visita cada año para descansar y alimentarse a su cobijo y ha visto nacer allí a otros 10 individuos. Se trata de una fauna que no se había visto en la zona en más de cuatro décadas.

Con lo Fácil que es……

Loading