La autopsia practicada este viernes al cadáver de Mourad Lamrabatte, el turista holandés de 31 años que saltó desde un acantilado de las islas Malgrats cuando su mujer lo grababa, ha desvelado que el hombre murió ahogado y no por el impacto contra las rocas. Tal y como adelantó este jueves en primicia la web de Ultima Hora, los forenses han confirmado que los pulmones de infortunado se inundaron de agua tras hundirse quince metros, lo que confirma que no murió por el golpe. Mourad pasaba unos días de vacaciones en Mallorca con su mujer y sus dos hijos, el mayor de ellos de 4 años.
El jueves por la mañana alquilaron una lancha y se dirigieron a las islas Malgrats, en Santa Ponça (Calvià), donde él quería escalar un peligroso acantilado de 22 metros de altura, junto al mar. Su esposa grabó la secuencia del ascenso, al parecer retransmitiendo en directo desde una plataforma de internet, y el salto desde aquel precipicio. La caída, a gran velocidad, duró unos segundos y al turista le faltó un metro para no colisionar con las rocas, ya junto al mar, y rebotar dramáticamente.
El turista que saltó desde el acantilado de las Malgrats murió ahogado y no por el impacto
El cuerpo se hundió hasta quince metros de profundidad, cerca de la barca desde la que grababa la mujer, y los GEAS (Grupo Especial de Actividades Subacuáticas) de la Guardia Civil rescataron el cadáver poco después. Tenía la cadera, un brazo y las piernas con heridas muy graves y los investigadores pensaron que la causa de la muerte era el impacto contra las rocas, previo a la caída al agua. Sin embargo, la autopsia reveló que Mourad aún vivía y murió ahogado. No se dio cuenta de nada porque había perdido el sentido. La Policía Judicial de la Guardia Civil, por su parte, ha intentado sin éxito tomar declaración a la viuda, que sigue en estado de shock y no reacciona. El fallecido era un exfutbolista del Vitesse y jugó en la temporada 2010-2011, donde debutó con el primer equipo. Ayer, en el club colgaron un mensaje de texto en su cuenta oficial: «Vitesse desea a la familia y amigos de Lamrabatte mucha fortaleza para sobrellevar la gran pérdida». Sus excompañeros declararon que estaban «consternados» por la trágica muerte.