para mear yno echar gota!

Expertos afirman que utilizar orina humana podría salvar a Europa de la crisis de desabastecimiento

La guerra de Ucrania tras la invasión de Rusia ha generado escasez de alimentos, subida de precios o una inflación no vista en décadas

Suecia, Francia, Alemania, Sudáfrica o Australia, organizaciones trabajan en la reutilización de los desechos humanos para reducir la dependencia de los fertilizantes comerciales, que conllevan problemas ambientales y económicos. Mientras, Battleboro, un pueblo de Estados Unidos, realizará casi con toda seguridad un concurso en el que el objetivo es “recolectar orina que se pueda utilizar para abonar los cultivos”.

En un evento organizado por el Rich Earth Institute, una organización local sin ánimo de lucro, unas 200 personas compiten por la Copa de Oro de la Orina, en el que se comprueba quién tiene la mejor orina.

El grupo pasteuriza la orina donada y la suministra a las granjas para que la utilicen en lugar de los fertilizantes sintéticos. El instituto asegura que la orina producida por el ser humano contiene nitrógeno, fósforo, potasio y micronutrientes, elementos que ayudan a las plantas a crecer.

Loading