Casa clavo

Las «casas Clavo»

Estas casas o edificios pertenecen a personas que se niegan a vender o entregar su propiedad ya sea porque están en contra de esa idea de evolución y así demuestran rebeldía o resistencia, o porque simplemente el dinero que les ofrecen no es suficiente para hacerse con una nueva propiedad donde vivir.

China se está modernizando

Durante el comunismo no existía el concepto de propiedad privada, por lo que si el gobierno quería, simplemente podía expropiar una propiedad sin la obligación de darle un centavo al dueño dejándolo literalmente en la calle.

Pero hace algunos años estas leyes cambiaron en favor de los dueños de propiedades, por lo que al día de hoy es ilegal demoler o expropiar una casa o edificio sin antes haber llegado a un acuerdo legal con el propietario.

El propietario siempre es amparado por la ley

Los tribunales chinos están llenos de casos donde grandes compañías demandan el espacio para construir desarrollos pero los dueños se niegan a vender por las causas antes mencionadas pero sobre todo por el poco dinero que en su mayoría ofrecen. Así que en muchas ocasiones estás compañías al estar en desventaja y no llegar a un acuerdo construyen alrededor de la casa como señal de intimidación dejándola incluso sin agua, luz ni drenaje.

El progresismo se impone

La mala noticia es que muchos de estos casos iniciaron en 2007 y después de años de pelea los jueces están empezando a fallar a favor de las compañías, precisamente bajo el argumento del progreso y evolución.

Lo que no es justo es que el dinero que están ofreciendo a los propietarios no sirve siquiera para adquirir un pequeño lugar para vivir en esta nueva China.

Nueva York

Fuera de china también existen cientos de casos similares, como el famoso triangulo de Hess en Manhattan. (Estad atentos porque habrá otro Megapost relacionado con Manhattan en 2 días)

La tienda más grande del mundo

Entre las construcciones más icónicas y reconocibles se encuentra la esquina de la calle 34 con Broadway, en Nueva York. El gran edificio de los almacenes Macy’s es reconocible al instante, sobre todo esa esquina que impidió que tuviese una forma rectangular.

Esa especie de mordisco se ha vuelto todo un icono para la marca, la cual quería ser la tienda más grande del mundo. El objetivo del propietario era parar la construcción de estos almacenes o al menos conseguir que no fueran los más grandes pero, desde 1945, Macy’s tiene el derecho a colocar un cartel en la esquina en la que decidió poner: «The World’s Largest Store» (La tienda más grande del mundo).

Londres

Las «casas clavo» las podemos encontrar en casi en cualquier país(entiéndase países que respeten la propiedad privada), otro ejemplo es el de almacenes Wickhams en Inglaterra.

El propietario de la tienda Spiegelhalter se negó a vender en su dia, ahora tiene todo un almacén a su alrededor, rompiendo en 2 la estetica de lo que sería un único edificio.

La resistencia del propietario

Está claro que las casas clavo han dado lugar a escenas surrealistas o incluso icónicas que a veces cuentan con el apoyo de la ciudadanía.

Una casa legendaria

La tenacidad de una mujer que enamoró a Pixar

Loading