Nuestros superhéroes

Hubo una época en la que no teníamos esta avalancha de películas de superhéroes actual, aunque parezca increíble, aparte de las pelis de Superman y hasta la llegada del Batman de Tim Burton y algunas adaptaciones a la pantalla de cómics clásicos como Conan, Flash Gordon o La Cosa del pantano y series llevadas al cine como Masters del Universo poco más había, o poco más que no diese vergüenza ajena, especialmente las pelis de Marvel.

Los cómics estaban muy por encima en imaginación que lo que las películas podían ofrecer en efectos especiales, salvo algunos honrosos casos, era muy difícil adaptar al cine los superhéroes con éxito y de manera digna y desde luego mucho más fácil crear superhéroes nuevos para el cine como el icónico Robocop, (Predecesor de nuestro Robonash)

Esto era lo que había:

Los verdaderos superhéroes:

No sé si lo habréis pensado alguna vez… pero que dos tipos se enfrenten a guantazo limpio contra mareas de enemigos y saliesen victoriosos les eleva a la categoría de superhéroes, mundanos, sin capa, pero superhéroes al fin y al cabo por eso quiero reivindicar la memoria de nuestros queridos superhéroes de la época: Bud Spencer y Terence Hill.

Esta es la canción de mi peli favorita de ellos. ¿Cuál será? AQUÍ.

El primer VHS

Recuerdo perfectamente la primera película que trajo mi madre cuando compró el vídeo… se trataba de «Quien tiene un amigo tiene un tesoro». ¡Había que contentar a los niños primero! La vimos montones de veces y nos reímos y disfrutamos de todos esos guantazos y mamporros.

¡La primera peli que entró en mi casa! ¿Y en la vuestra?

¡Tiene buena pinta este juego!

Ah, la nostalgia… ¿Cuándo pasará, Nash? ¡Feliz domingo blog!

Loading