La montaña cuyo nombre te sorprenderá

En este nuevo Megapost veremos el caso de una montaña que esconde una historia peculiar con su nombre.

El descubrimiento

Era el siglo XIX, y los británicos acababan de conquistar una extensa tierra que hoy comprende la india y poco mas.

Así que el nuevo Raj británico ordenó realizar los mapas a un geógrafo de Londres. Era este señor de nombre George, quedaos con su cara!

Pues George en 1843, dejó todo el mapa por la mitad y abandona el proyecto para volver a Londres para cumplir como miembro de la distinguida Royal Society británica, vamos que no era un mindundi el señor, quien retoma su trabajo a medio terminar es Andrew Scott Waugh. este de aquí abajo.

Resulta que Andrew Scott pudo observar por primera vez una peculiar montaña en la nueva zona conquistada que le llamó mucho la atención, así que en un intercambio lingüístico con los habitantes de la zona, les preguntó como le llamaban a esta montaña

Curiosamente los habitantes de la zona la llamaban «Pico XV» en el idioma local, al ser un número, rápidamente busca al mejor matemático de la colonia británica para medirla, un bengalí de nombre Radhanath Sikdar. tras unos cálculos, el matemático hizo unos descubrimientos tan asombrosos que hasta su cara terminó en el sello postal de la zona.

Tras medir la montaña se pudo comprobar que no existía registro de alguna mas grande hasta entonces.

Andrew Scott envia inmediatamente los datos a la Royal Society, y quien recibió los datos fue el que dejó el mapa a medio terminar, el señorito George. este de aquí abajo.

En la carta recibida, Andrew Scott le propone a la Royal Society(que es la sociedad cientifica mas antigua de londres) que la montaña sea nombrada con el apellido de quien comenzó ha realizar los mapas, es decir de George Everest.

George se opone rotundamente!

El señor George Everst se niega a que la montaña sea nombrada con su nombre, ya que nunca vio la montaña ni mucho menos estuvo cerca de ella, le parecía muy absurda la idea, además aseguraba que era muy dicifil pronunciar su apellido para los nepalí, que eran los habitantes de la zona de dicha montaña.

Pero a la Royal Society le importaba 3 cojones la excusa de George Everest, les pareció acertado que la montaña llevara como nombre un apellido británico.

Desde entonces la montaña se llama Everest, a pesar de que George Everest nunca pudo ver la montaña con sus ojos… ironías de la vida.

Fin

Loading