Anónimo – Memorias de una pulga

Copio reseña: Este polémico texto anónimo de 1762, publicado en París, es de una sordidez casi pornográfica a la par que denuncia las actos más infames del clero en la falsa sociedad victoriana, digo falsa pues la moral puritana como podrá notar el lector era solamente superficial, ocultando terribles crímenes sexuales.

https://drive.google.com/file/d/1fsogOLyajbCdeX1-6Wqrd4Rv0zivo3nb/view?usp=share_link

psw: mi nick

Del capítulo 1:

Mis primeros recuerdos me retrotraen a una época en que me encontraba en el interior de una iglesia. Había música, y se oían unos cantos lentos y monótonos que me llenaron de sorpresa y admiración. Pero desde entonces he aprendido a calibrar la verdadera importancia de tales influencias, y las actitudes de los devotos las tomo ahora como manifestaciones exteriores de un estado emocional interno, por lo general inexistente.

Estaba entregado a mi tarea profesional en la regordeta y blanca pierna de una jovencita de alrededor de catorce años, el sabor de cuya sangre todavía recuerdo, así como el aroma de su… pero estoy divagando.

Poco después de haber dado comienzo tranquila y amistosamente a mis pequeñas atenciones, la jovencita, así como el resto de la congregación, se levantó y se fue. Como es natural, decidí acompañarla.

Loading