El primer viaje del hombre a la luna

En este entretenido Megapost veremos la cara menos conocida de la misión Apollo 11.


El emblema de la misión

Siguiendo una tradición establecida, la tripulación del Apolo 11 recibió la tarea de diseñar el parche de la misión, en la que se puede ver a un águila con una rama de olivo en las garras.

.


Hubieron 3 mujeres en la sala de lanzamiento del Apolo 11 👀

Aunque JoAnn Morgan fue la única mujer en tener acceso al panel de control, no fue la única mujer en aquella estancia llena de hombres. Al fondo de la fotografía, se distingue, al menos, a otras dos mujeres, eran Katherine Johnson y Judy Sullivan. Hay una peli sobre el tema, está muy bien hecha.

.

.


Un esfuerzo titánico

Aunque solo tres son los hombres que fueron y regresaron de la Luna, el programa Apolo de la NASA necesito de los conocimientos de más de 400.000 ingenieros, técnicos y científicos para poder materializarse.

.


Hubo cuarentena

Como medida de precaución Armstron, Aldrin y Collins tuvieron que permanecer aislados durante 3 semanas tras su épico viaje a la Luna.

.


Aterrizaje límite

En el momento en el que Armstrong y Aldrin aterrizaron en la Luna, el módulo lunar disponía de combustible para menos de un minuto de maniobras. Si descender les hubiera llevado tan solo unos segundos más, tendrían que haber abortado la misión.

.


Récord de audiencia.

Nadie quiso perderse este momento histórico. Según las estimaciones, unos 600 millones de personas vieron en directo por televisión, la llegada del hombre a la Luna. 

.


Un plan B

El presidente de los Estados Unidos, Richard Nixon, tenía preparado un discurso alternativo en caso de que la misión Apolo 11 fracasara. Por suerte no tuvo que hacer uso del mismo.

.


Huele a pólvora

Armstrong y Aldrin describieron el olor del polvo lunar como el de “cenizas mojadas después de un incendio”. También se refirieron a este como «un olor a pólvora». La explicación puede deberse a que la humedad de sus trajes y el interior del módulo lunar pudo general algún tipo de reacción de combustión con los minerales del regolito de la Luna.

.


Un mensaje en nombre de la humanidad

Los astronautas dejaron en la Luna cientos de objetos, entre ellos una placa conmemorativa en la que se podía leer: “Aquí hombres del planeta Tierra pusieron por primera vez un pie en la Luna en julio de 1969. Vinimos en son de paz representando a toda la humanidad”.

.


La excursión lunar

Armstrong y Aldrin permanecieron 22 horas en la Luna, de las cuales pasaron, exactamente 2 horas y 36 minutos en la superficie recorriéndola con sus propios pies.

.


Un trozo de Luna

Roca lunar en el Despacho Oval de Joe Biden.

Durante la misión los astronautas recogieron aproximadamente 22 kilos de muestras de minerales lunares para analizar en la Tierra la composición de nuestro satélite natural.

.


Autógrafos por si algo salía mal 👀

Antes de ser mundialmente famoso, Neil Armstrong no podía asumir el coste de un seguro de vida. Sin embargo se quiso asegurar de que su familia tuviera solvencia económica si algo salía mal. Fue por ello que tanto él como sus compañeros firmaron cientos de autógrafos que podían ser subastados en el caso de que la misión no finalizase satisfactoriamente.


FIN

Loading