Las zanahorias.

Al final de este Megapost conocerás un dato que seguramente desconocías de la zanahoria que te dejará pasmado!

Empecemos con su origen


Sus orígenes se remontan al año 3000 a.c, los pobladores de lo que hoy es Afganistán fueron los primeros en cultivarla.


¿Pero que narices es?

La zanahoria es una raíz comestible y, como tal, se considera una verdura. prima del apio pero también con plantas aromáticas como el hinojo, el anís o el cilantro.


¿Qué pasa si abusamos su consumo?

Comer demasiadas zanahorias puede causar coloración de color naranja de la piel, especialmente en las palmas de las manos o las plantas. El fenómeno se llama carotenemia y es reversible.


El secreto final: no eran color naranja

¿Sabías que las Zanahorias no siempre fueron color naranja? su color original era el morado(purpura).


¿Cómo cambiaron a color naranja?

Para buscar la explicación tenemos que irnos al siglo XVI. Los agricultores de los Países Bajos de la época hicieron cruces con las variedades de zanahorias de varias zonas. Lo hicieron hasta conseguir que el color coincidiera con el color de la Corona Real Holandesa (EL NARANJA)..

Si a esto le sumamos que los Países Bajos eran los principales productores de zanahoria en la Europa de ese siglo, pues consiguieron extenderlo por lo largo y ancho del continente e, incluso, ultramar.

Y así fue como El país de los tulipanes y bicicletas en los ríos, le dio el color naranja a las zanahorias, una hortaliza tan mundialmente conocida que no se puede concebir que nadie la haya probado nunca.


FIN

Loading