Ayer será un día histórico en los almanaques

El último Boeing 747 sale de la fábrica cerrando un ciclo de más de 50 años

El último Boeing 747 salió de la fábrica de Everett, Washington, con rumbo a su fase de pruebas antes de entregarse al cliente. Con esto se cierra un capítulo de más de medio siglo en la historia de la aviación; uno que revolucionó los vuelos a larga distancia volviéndolos más asequibles para las personas.

La reina de los cielos

Si bien no se producirán más unidades, los gigantescos jumbos seguirán volando. Algunos Boeing 747-200 llevan casi 50 años en activo y son usados por gobiernos, aerolíneas de carga y en algunos casos muy específicos, de pasajeros.

53 años de historia

Boeing entregó los primeros 747 de pasajeros en diciembre de 1969 a dos aerolíneas que ya no existen: TWA y Pan Am. Delta Air Lines fue la última aerolínea estadounidense en volar una versión de pasajeros del avión.

Quedan 2 mas por entregar 👀

Boeing tiene pendiente la entrega de dos 747 que reemplazarán a los viejos Air Force One que utiliza el presidente de Estados Unidos. En 2017, la Casa Blanca firmó un contrato por 3.900 millones de dólares para la compra de dos aviones, sin embargo, la entrega ha sufrido retrasos. El fabricante ofreció cambiarlos por la variante Dreamliner, sin embargo, la secretaria de la Fuerza Aérea declaró que el Boeing 747 es el único avión estadounidense que cumple con las capacidades para ejecutar misiones de apoyo presidencial.

Loading