Jordi Alcon, el alcalde de 300 vecinos que se sube el sueldo un 400%: «La culpa es de la reforma laboral»
El dirigente de Compromís argumenta que ha tenido que dejar su empleo para centrarse en el ayuntamiento al quedarse sin el interventor municipal

Casi ha quintuplicado su salario, al pasar de 6.550,20 a 32.000 euros brutos anuales (cerca de un 400% más).
Ha elevado su dedicación al quedarse sin la figura del interventor y secretario municipal, y también al no poder fichar a un eventual «por culpa de la nueva reforma laboral».
Está al pie del cañón en el ayuntamiento tras engordar sus emolumentos. Tanto es así que responde personalmente a la llamada de este periódico, realizada a las 14.18 horas de este martes al teléfono fijo del consistorio. Alcon explica con franqueza a este medio que la mencionada dedicación parcial pasa del 25% al 75%, y reconoce que sería del 100% «si no lo impidiera la llamada Ley Montoro». El máximo que permite esta norma de contención para las corporaciones de menos de mil habitantes son 33.505 euros brutos anuales.
El chistorial:
«Nos hemos basado en lo que yo percibía en la empresa en la que trabajaba». Según asegura, «recibía 32.000 euros netos» -entre lo que cobraba como diseñador en una firma del sector cerámico y los 6.550,20 euros del consistorio-. «Estoy perdiendo dinero», sostiene.

no podemos contratar a eventuales por culpa de la nueva reforma laboral», asegura el mandatario. Se trata de la impulsada por el ministerio de Trabajo de Yolanda Díaz.
Vota este post:
Total de puntos: 0