El precio de no cocinar.

Filtran los datos de 5 millones de clientes de Glovo para venderlos en la dark web.

Pasa y enterate como Glovo te la metió doblada

La información filtrada corresponde a nombres, NIF, fechas de nacimiento, números de teléfono, direcciones postales, datos bancarios y direcciones de correo electrónico.

La marca Española no supo proteger bien la base de datos

Una base de datos con información extraída de Glovo está a la venta en la dark web. El usuario @DailyDarkWeb de Twitter señala en su perfil que «este conjunto de datos incluye 5.790.563 clientes, 21.379 empleados, 37.509 mensajeros y 3.854 registros de informes de incidentes de McDonald’s».

¿Que dice Glovo al respecto?

Glovo ha reconocido que la filtración es real, además, en abril del año pasado confirmó que un atacante logró el acceso no autorizado a uno de los sistemas gracias a un panel de administración anticuado.

Dejaron una pequeña muestra de los datos

La información filtrada corresponde a nombres, NIF, fechas de nacimiento, números de teléfono, direcciones postales, datos bancarios y direcciones de correo electrónico. En el caso de los pedidos, es posible conocer la persona que hizo la solicitud, qué rider se lo llevó, desde qué local se efectuó el envío, qué comida incluía y cuánto tiempo tardó en entregarse.

¿Como se lo ha tomado la peña?

Como era de esperarse, los usuarios están alarmados con el tema, las redes y foros se hacen eco de la situacion:

fuente

Loading