Estrellas WTF

R136a1

R136a1 es una estrella hipergigante azul ultramasiva, con una cifra estimada de 265 masas solares.​ La estrella también es una de la más luminosas, con una luminosidad de 6.200.000 veces la del Sol.​ Wikipedia

La masa estelar es el atributo más importante de una estrella. Junto a la composición, la masa determina su luminosidad, su tamaño y, en última instancia, su destino.

Representación de la estrella R136a1 en comparación con el Sol.

El sol es una estrella.

No he descubierto la sopa de ajo pero os sorprendería saber la cantidad de personas que desconocen este simple hecho. Probad a preguntarle a varias personas si el sol es una estrella y cómo mínimo dejaréis dudando a más de uno.

Probablemente tiene que ver con el hecho de que ya desde pequeños nos hemos acostumbrado a visualizar al sol como algo distinto de las estrellas, con cara sonriente y ojitos.

Le ponemos nombres cariñosos como «Lorenzo» y lo humanizamos

Se estima que todavía le quedan 5 mil millones de años antes de colapsar en enana blanca pero progresivamente iría reduciendo sus niveles de energía hasta agotarla, convirtiéndose en gigante roja, absorbiendo a la tierra y extinguiendo toda forma de vida si es que quedase alguna. Entonces seguramente ya no nos parecería tan «simpático»

Cada segundo se transforman 700 millones de toneladas de hidrógeno en cenizas de helio, este proceso transforma cinco millones de toneladas de materia en energía, lo que da como resultado que el Sol cada vez se vuelve más liviano.​

 El Sol no llegará a estallar como una supernova al no tener la masa suficiente para ello. ¡Es un alivio!

La luz del sol tarda en llegar a la tierra 8 minutos, por lo que si viésemos explotar al sol (cosa que sabemos que no va a pasar) aun tendríamos algo de tiempo para despedirnos o hacer nuestro último ritual al sol o sungazing.

Loading