Indemnizan con 10.000 euros a un niño obeso que se lesionó un pie al romperse la cadena de un columpio en un parque de Vigo
El juez considera inadmisible que el balancín no soportara el peso del pequeño de 11 años
Los padres de un niño obeso que se partió un pie porque se rompió la cadena del columpio en el que se balanceaba en un parque tienen derecho a una indemnización de 10.621 euros.
El Concello ha declarado la responsabilidad patrimonial de Ferrovial Servicios, la empresa contratista del servicio municipal de conservación y reposición de parques infantiles.Los hechos sucedieron el 13 de noviembre de 2019 en el área infantil de la calle Mondariz. Una tía del niño lo fue a buscar al colegio y lo llevó, junto con otro amigo, a jugar a los columpios.
El pequeño, que en esos momentos tenía 11 años, pesaba más de 50 kilos, cuando la media a su edad es de 35. La cadena que sujetaba el columpio en el que se balanceaba cedió y el niño se dio un fuerte golpe contra el suelo. Los médicos le diagnosticaron una fractura del tercio medio de la tibia y otra de cartílagos de crecimiento de de tibia y peroné. Tuvo que pasar por el quirófano y tardó siete meses en curarse.