Mary Kenneth Keller, hermana informática
Primera doctorada en informática en Estados Unidos, Mary Kenneth, monja de las Hermanas de la Caridad, es una de las madres de la tecnología.
Fue, además, la primera mujer en acceder a la prestigiosa Universidad de Dartmouth, donde ayudó al desarrollo del lenguaje BASIC. Fundó y dirigió durante veinte años el Departamento de Ciencias de la Computación en la Universidad Clarke en Iowa, escribió cuatro libros sobre informática y fue una de las fundadoras de ASCUE (Asociación para el uso de ordenadores en educación). A día de hoy la Universidad de Clarke concede una beca en su nombre.
Mary Kenneth es, por tanto, una de las creadores del primer lenguaje informático que llevó la programación informática al público general. BASIC (Beginner’s All-purpose Symbolic Instruction Code) fue diseñado para facilitar la programación de ordenadores.
A los 51 años, la Universidad de Wisconsin le concedió el doctorado en informática por su tesis. Tras esto, fue contratada por la Universidad de Clarke en Iowa, donde fundó el Departamento de Ciencias de la Computación. Allí, además de dirigir dicho departamento durante veinte años, implementó un programa de máster de aplicaciones informáticas en educación.