[Ciencia] El ruso que soñó la tabla periódica

El ruso que soñaba con trabajo:

Hoy vamos a hablar de una historia de ensueño. La de un ruso (con más mala suerte que Sinneo al cruzarse en primera ronda con Uva) y la tabla los elementos.

Imaginad que tenéis control total sobre vuestros sueños, ¿quién no tendría sueños eróticos todas las noches? Pues Dmitri Mendeléyev, que prefería programarse los sueños para seguir currando en sus movidas químicas, según cuenta la leyenda. Este ruso tuvo una historia vital muy loca, que vamos a ver hoy en ciencia mapacha junto con la historia de su mayor aporte, la tabla periódica de los elementos.

Hoy os traigo química y salseo. El hilo tiene algunas referencias cruzadas del otro blog donde habito, espero que nadie se molestofenda.

Dmitri Medeléyev era el menor de, por lo menos 17 hermanos. Sus hermanos y él tenían a su madre en un pedestal. Por que claro…si la bajaban su padre se la follaba.

Algunos elementos se conocían ya desde la edad antigua: El oro, la plata, el cobre, plomo y el mercurio. Los antiquísimos sabían donde estaba la pasta, ya robaban cable y tuberías de las casas. En el siglo XVII se descubrió el fósforo, en el XVIII ya había más elementos que hermanos de Mendeléyev.

Cuando él nació, su padre se quedo ciego, seguramente al ver a su horripilante vástago. Como la pensión de director de colegio que le quedó no daba para tamaña caterva de hijos (que ni nosotros los mapaches) su madre tuvo que arremangarse y ponerse a dirigir la fábrica de cristal de su abuelo, por supuesto a escondidas de su marido que trabajar sin estar escocida ya era bastante duro.

¿Os parece poca desgracia? Su padre la palma, Maluma saca disco, la fabrica de cristal se quema y la familia dice: ey! ¿porqué no apostamos todo a la educación de este niño tan feísimo?

Y así fue. Pero, como era siberiano, le dieron por el ojal. Y tuvo que conformarse con el instituto pedagógico de San Petersburgo. PRIGAAOOOOO

A pesar de conocerse ya unos pocos elementos, no fue hasta el siglo XVII donde se empezó a notar que estos eran tales.

Robert Boyle en su famosa obra El químico escéptico quiso escribir:

«A mi que no se me junten los putos escoceses e irlandeses con sus mierdas. Mezclarse con esa chusma es un puto asco y los mejores somos los ingleses raza pura»

-¡Pero Robert! ¡No podemos poner eso hermano!

-Vale pues…

«ciertos cuerpos primitivos y simples que no están formados por otros cuerpos, ni unos de otros, y que son los ingredientes de que se componen inmediatamente y en que se resuelven en último término todos los cuerpos perfectamente mixtos»

Mendeléyev se casó con una tía que odiaba, tuvo 3 hijos, falleció uno, se quiso casar con otra… pero su exmujer se lo puso dificilísimo…al final se caso con la segunda…que era 26 años menor que él (48 y 22)! Ya no parece tan pringao el viejo verde, ¿eh? Tuvieron 4 hijos más.

El tío era bastante rojeras comprometido, escribió al ministro de la época una carta dirigida al Perro Sanche Zar Alejandro III para interceder por los alumnos y le respondieron con un sonoro pedo. Dejo la universidad y se compró una granja donde usó el método científico para plantar marihuana mejorar las cosechas haciéndose amigacho de los campesinetes.

Lavoisier y Dalton avanzaron un mogollón en este tema. Uno por su integración de elementos y clasificación por tipos, el otro por sus estudios de gases. Ambos son considerados padres de la química, por desgracia uno era culibán el otro tetaniense, sus disputas hicieron que la química detuviese su avance durante siglo y medio (o eso quiero yo pensar).

AQUÍ SURGE LA LEYENDA:

Dice la leyenda que el desgracio de Dmitri, estaba tan obsesionado con la creación de un esquema definitivo que aunara toda la información existente sobre los elementos químicos que hasta se programaba los putos sueños para seguir currando.

Antes de dormir, meditaba sobre como llevaba sus avances preparándose para soñar con lo que más anhelaba, y no, no eran las chorbas era su maldito trabajo.

Osea, tu tienes la disciplina suficiente para poder soñar con lo que te de la real gana y…¿elijes trabajar? ¿tú eres tonto?

El mito concluye con que, en uno de sus sueños, Mendeléyev vio los elementos ordenarse en la actual configuración, se levantó entre sudores fríos y con una risa maníaca apunto en su viejo cuaderno el resultado.

Otro mito cuenta que mapacho sueña con mapachas bailando la sarandonga a bordo de un barco pirata volador y se levanta entre lágrimas con el pene inhiesto.

La tabla periódica se siguió completando siempre según el esquema de nuestro amigo el siberiano desgraciado que, por cierto, estuvo a las puertas de ganar un premio nobel, pero no. La academia cambió de opinión en el último momento, como cuando el rival te mete un gol en el minuto 95, ¡ni que fueran el Málaga!

Murió ciego y de tuberculosis en 1907 no mucho más feo que cuando nació.

FIN

Loading