un UAV vuela la frontera de Ucrania.

El UAV pertenece a EEUU.

¿Qué hace un vehículo aéreo no tripulado (UAV) estadounidense viajando de las costas de Sicilia hasta Polonia? ¿Acaso su trayecto dibuja un nuevo Telón de Acero? La anomalía no podría entenderse sin la invasión rusa en Ucrania y el peligro inminente de los límites fronterizos de este país y su vecina Bielorrusiasobre el tablero geopolítico. Todo hace pensar que el misterioso avión estaba sumido en una misión de espionaje de la fuerzas armadas de EE UU en las fronteras que demarcan el conflicto bélico. 

En mitad del tráfico aéreo al que acostumbra el Viejo Continente, un aeronave Global Hawk ha sido registrada este miércoles por la plataforma Flightradar24 sobre la hora del mediodía. La vista de pájaro muestra que el origen del trayecto comienza en las aguas que bañan la isla italiana y a juzgar por los movimientos circulares que ha efectuado en el despegue, habría partido, más concretamente, de una instalación próxima a la Base Aérea de Sigonella, propiedad de la Armada de los Estados Unidos.

Aunque sin hacer altos en el camino, el UAV ha bordeado las bases de la armada polaca de la ciudad portuaria de Gdynia (Polonia) y una base militar estadounidense en Redzikowo.

El ojo que todo lo ve!

este tipo de vehículos aéreos cuentan con un Radar de apertura sintética (SAR) y un equipo de óptica e infrarrojos capaz de visualizar con gran precisión una vasta extensión de terreno. Su gran autonomía, le permite estar en aire durante casi un día entero sin repostar.

Loading