¿Qué es?
según la wiki: La destilación solar es una manera simple de destilar agua, usando el calor del Sol extrayendo el agua de la evaporación del suelo húmedo o del aire ambiental para condensarlo en alguna superficie. Los dos tipos más básicos de destiladores solares son las cajas y las zanjas de destilación. En un destilador solar, el agua impura es contenida fuera del colector, donde es evaporada por la luz solar que brilla a través del plástico transparente. El vapor de agua pura condensa en la película de plástico y corre por su propio peso hacia el punto más bajo, donde es recogida y almacenada. El tipo caja se basa en el mismo principio, solo que usa una sección de cajón.
El principio básico de la destilación de agua por el Sol es simple, aunque efectivo, tal como imitar la forma natural de hacer la lluvia. La energía del Sol calienta el agua al punto de evaporación. Al evaporarse el agua, el vapor se eleva condensándose en la superficie del cristal o del plástico. El proceso elimina todas las impurezas, como sales o metales pesados, y elimina microbios. El resultado final es agua tan limpia como la de lluvia.
Plantas de destilación solar del Desierto de Atacama 1872-1909
El invento del yayo, una pasada.
Un revolucionario invento español fabrica agua potable hasta en medio del desierto
Su creador, Enrique Veiga, es un ingeniero vigués de 82 años. La máquina puede condensar la humedad del aire y producir hasta 3.000 litros de agua por día incluso en zonas donde la humedad es mínima, como en el desierto.
El sistema emplea la electricidad para enfriar el aire, condensarlo y convertirlo en agua. Una máquina pequeña produce entre 50 y 75 litros por día y las versiones más grandes llegan incluso a producir hasta 5.000 litros por día. Las posibilidades por tanto que ofrece para los países que tienen falta de este recurso son inimaginables.
En fEl sistema emplea la electricidad para enfriar el aire, condensarlo y convertirlo en agua. Una máquina pequeña produce entre 50 y 75 litros por día y las versiones más grandes llegan incluso a producir hasta 5.000 litros por día. Las posibilidades por tanto que ofrece para los países que tienen falta de este recurso son inimaginables.
En fin, no tenéis agua pura porque no queréis.
Vota este post:
Total de puntos: 0