Historias para no dormir

Dos pizzas familiares, 10.000 bitcoins: la historia de cómo un usuario gastó lo que hoy serían más de 300 millones de euros.

Hay historias dantescas en el mundo de la tecnología, pero sin lugar a dudas una de las más interesantes es la de Laszlo Hanyecz. ¿Quién es? Es la primera persona que hizo una compra de un producto físico con Bitcoin de la que se tiene registro. La compra se hizo el 22 de mayo de 2010 (aquí el vídeo del momento). ¿Y qué compró? Dos pizzas del Domino’s. ¿Por cuanto? Por 10.000 Bitcoin, que por aquellos entonces equivalían a unos 30 dólares. Aquí tenéis la transacción.

Ay, pero ha llovido mucho. Tanto que en este momento de la historia 10.000 BTC equivalen a casi 330 millones de euros. La operación es tan famosa que los internautas han bautizado este día como el Bitcoin Pizza Day.

A fecha actual, un Bitcoin vale en torno a 33.000 euros, y eso que como os hemos ido contando la moneda digital más popular del mundo está en horas bajas. Hace apenas un mes llegó a cotizar por encima de los 64.000 USD.

Fin

Loading