Jesse Washington fue un joven peón agrícola estadounidense de raza negra, analfabeto y posiblemente con discapacidad intelectual, que fue linchado en la localidad estadounidense de Waco, en la zona central de Texas, el 15 de mayo de 1916, en lo que se convirtió en uno de los ejemplos más atroces de este tipo de agresiones en Estados Unidos.
Washington había violado y asesinado a la esposa de su patrón blanco en un área rural de Robinson, en las afueras de Waco. No hubo testigos de los delitos, pero en una segunda interrogación admitió su culpabilidad y señaló donde efectivamente estaba el arma homicida. Fue arrestado e interrogado de inmediato por el sheriff del condado de McLennan.
Había un ambiente festivo durante los hechos y muchos niños los presenciaron, al ser su hora del almuerzo. Miembros de la turba castraron a Washington, le cortaron los dedos y lo colgaron vivo sobre una hoguera. Durante unas dos horas, su cuerpo fue subido y bajado varias veces sobre el fuego. Luego de haberse extinguido el fuego, su torso calcinado fue arrastrado por toda la ciudad y algunas partes de su cuerpo se vendieron como souvenirs.
Un fotógrafo profesional tomó fotos mientras se desarrollaba el suceso, lo cual proporcionó imágenes inusuales de un linchamiento en curso. Las imágenes se imprimieron y vendieron como postales en Waco.
https://www.eldiario.es/internacional/theguardian/linchamientos-racismo_1_2145622.html
Está bien que sí es un asesino le den muerte, pero todo lo demás…. hasta los dientes del muerto se vendieron. Sirvió para concienciar a la gente sobre el racismo y estas cosas. Más cosas en la wiki.
Vota este post:
Total de puntos: 0