Tradiciones extremas

 


Dedo del luto

En Papúa Nueva Guinea, cuando alguien muere, los familiares se cortan los dedos en señal de luto.

 


Fumar escorpiones

En Pakistán, fumar escorpiones muertos es una práctica en la que los usuarios trituran el escorpión hasta convertirlo en polvo y lo mezclan con tabaco o hachís. Los efectos duran unas 10 horas.

 


Perforación divina

En Tailandia, durante el Festival Vegetariano de Phuket, los religiosos se perforan las mejillas, la lengua y el cuerpo con objetos punzantes para purificarse y honrar a los dioses

 


La Tomatina

En España, durante La Tomatina, la gente se lanza tomates unos a otros en una pelea masiva de la fruta que se celebra cada año para divertirse y celebrar.

 


Hormigas venenosas

En Brasil, los jóvenes llevan guantes llenos de hormigas bala venenosas para demostrar su fuerza y masculinidad.

 


“Canela en rama”

En Dinamarca, si cumples 25 años y no estás casado, te atan a una silla y te lanzan canela.

 


Desterrar muertos

Hay una tribu en Indonesia que desentierra a sus parientes muertos una vez al año, los viste bien y los limpia para celebrar sus vidas.

 


Pies de loto

En China, se ataban fuertemente los pies de las jóvenes en una antigua práctica para conseguir «pies de loto», signo de belleza y estatus, hasta que se prohibió a principios del siglo XX.

 


El Colacho

Volvemos a España, aquí hombres disfrazados de diablos saltan sobre bebés tumbados en colchones durante la fiesta de «El Colacho» para limpiarlos de pecados y protegerlos de los malos espíritus.

 


Penurias de matrimonio

En Escocia, a los novios se les arrojaba comida podrida, ceniza y harina en un ritual previo a la boda llamado «ennegrecimiento», que se creía que les preparaba para las penurias del matrimonio.

 


Dios indio Rama

Demostrando su verdadera devoción por Shree Ram, toda la comunidad se ha tatuado a Ram por todo el cuerpo y sigue esta costumbre desde hace más de 100 años.

 


Garganta profunda

En Myanmar y Tailandia, las mujeres kayan llevan bandas de latón alrededor del cuello para alargarlo, por considerarlo un signo de belleza y orgullo cultural.

 


Puenting sádico

El festival hindú de GAJAN se celebra en Bengala Occidental y Tripura, India. Está simbolizada por un alto poste, del que los devotos cuelgan suspendidos de ganchos de hierro, como sacrificio simbólico al Señor Shiva.

 


Almeja vacuna

La tribu Suri de Etiopía cree que para que una vaca produzca más leche hay que «comerle» la vagina y acariciarle las ubres.

 


A folliar que son 2 días

En la tribu Wodaabe de chad, las mujeres pueden elegir un nuevo marido cada año. Se celebra una ceremonia en la que los hombres se pintan la cara, y la mujer puede acostarse con tantos hombres como pueda ese día hasta que encuentre la pareja adecuada.

 


La mas repugnante de todas las tradiciones

En la tribu etoro de Papúa, Nueva Guinea, cuando un niño cumple siete años, empieza a alimentarse de semen de hombres mayores. Los hombres eyaculan y los chicos se alimentan de ellos, cuanto más bebes, más fuerte te haces, o eso creen.

 


Sexo con la tia

En la tribu banyankole de Uganda, la tía de la novia tiene que mantener relaciones sexuales con el futuro novio para demostrar que puede actuar. Ahora imagínate a esa vieja tía retorcida, ¿tendrías siquiera una erección?

 


El mas allá ecofriend

Cuando un niño pequeño de la tribu toraja de Indonesia muere sin que se le hayan formado aún los dientes, lo entierran dentro de un árbol que crece cerca de la aldea. Se hace un agujero lo suficientemente grande y se coloca al niño en posición fetal envuelto en una tela. Después se sella el agujero con troncos de bambú y el árbol se regenera alrededor del niño y lo absorbe.

 


cementerio colgante

Durante 2.000 años, los habitantes de Igorot Sagada, en Filipinas, han practicado la tradición de meter a sus muertos en ataúdes colgantes compactos y clavarlos en la ladera del acantilado.

 


Placas labiales

Entre los grupos Mursi, Chai, Suri y Tirma de África, es norma tradicional que las mujeres lleven en el labio inferior un trozo de grandes discos o «placas» de cerámica o madera. Para un extraño, puede parecer una especie de mutilación corporal, pero para ellas sirve como expresión de madurez femenina.

 

Loading