El exito está donde menos te lo esperas

En este nuevo Megapost conoceremos el curioso origen de un producto que todos hemos usado al menos una vez en nuestras vidas.

.


Nuestra historia comienza por allá en 1930, las casas utilizaba calefacción de carbón, que funcionaban muy bien, pero tenían un problema.

Y es que el papel tapiz de las paredes americanas se quedaban completamente llenas de hollín(polvillo que produce el humo).

Un día, el dueño de una fabrica de jabón en Cincinnati, vio una oportunidad de negocio y comenzó a desarrollar un producto para limpiar el hollín, este señor era Noah McVicker.

Noah terminó inventando una masa maleable y pegajosa pero que no manchaba, y hacía perfectamente la función de limpiar el hollín de las paredes, la llamó Kutol.

El Kutol fue un éxito, Noah obtuvo grandes beneficios de su invento durante 20 años, hasta que llegó el gas natural y la electrificación a todos los hogares.

Todo este avance tecnológico casi lleva a la banca rota a Noah, hasta que un día su sobrino conversando con su cuñada, que era maestra, se enteró que los niños usaban arcilla para hacer modelos, pero los niños la encontraban muy dura.

Inmediatamente supo que tenía que hacer, fue a convencer a su tío para que su masa limpiadora Kutol la vendieran en diferentes colores y en empaques llamativos para mercadearla como un articulo para niños.

.

El éxito fue tan grande que al año siguiente, la famosa pasta cambio de nombre, de Kutol a Play-Doh

Y así fue como nació Play-Doh, parte de la infancia de millones de personas por casi 70 años.

FIN

Loading