2 girls 1 cup (el origen)

Zorras Hambrientas

Ayer me di cuenta por un meme que algunos aquí no conocían 1 man 1 jar, una cosa imperdonable desde luego…. Por lo que hoy traigo la historia real de un video de culto en el mundo del internet.

Corría el año 2007 y las redes sociales estaban aun en pañales, YouTube no era ni de lejos el gigante que es hoy día, los móviles aun tenían teclado y ni hablar de reproducir videos en linea con ellos, ¿Cómo algo podría hacerse viral con este panorama?

Pues una web llamada rotten.com, que ganó cierta fama al albergar todo tipo de imágenes macabras y extremas, como un tipo con los sesos al aire, o los restos de otro tras sufrir un accidente con las hélices de un helicóptero. se publicó un enlace que ponía 2girls1cup.com parecía inofensivo. No lo era. Miles de internautas tienen flashbacks vietnamitas mientras recuerdan ese vídeo.

Y es que un chaval en Chicago que quería amargar el día a sus amigos compró el dominio 2girls1cup.com, y subió allá el vídeo el 12 de agosto. Lo compartió con sus amigos, se rió con los insultos recibidos y literalmente tras unos meses pasado el cachondeo, se olvidó de que el dominio existía.

Eso hasta que recibió un mensaje de la empresa de hosting pidiéndole más dinero: el tráfico se había disparado y excedía el ancho de banda contratado. Pese a sus sospechas iniciales de que había un error o que la compañía trataba de timarle, era real. Analytics demostraba que desde el 20 de agosto el tráfico estaba despegando: el viral más asqueroso de Internet había nacido.

El origen de los videos de reacción

Hoy día YouTube está plagado de videos de reacción. No hay Youtuber que no rasque visitas grabando una dramatizada reacción al ver un video impactante, pero como os quedáis si os digo que 2girls1cup fue quien dio origen a esto?

Marines reaccionando al video 2girls1cup

El video incluso llegó a tener diversos cameos en distintas series del momento, era toda una sensación

El vídeo fue una sensación, pero el fenómeno de las videorreacciones no se quedó corto. En octubre, la página alcanzó las 200.000 visitas diarias. La cifra se dobló el mes siguiente, dando el salto a la prensa generalista, donde se organizaron debates sobre si lo que veían en el video era real o efectos especiales –

En diciembre de ese año tuvo su pico, acumulando 8 millones de visitas -para entonces el sitio ya estaba monetizado con anuncios-, pero entre enero y febrero comenzó su decadencia, bajando a 5 millones. Además, los anunciantes habían retirado la publicidad al enterarse de sus contenidos.

Así que vendieron el dominio por una cifra que no ha trascendido pero que tiene seis digitos. Los nuevos compradores hicieron algunas cosas oscuras, como pedir un número de tarjeta de crédito para acceder al vídeo, y hoy en día el sitio es una página porno bastante convencional.

El video

Click en la imagen para ver el video

Loading