Muchos, ya lo habréis visto en el canal de Emilio Corvejón, a mi me ha indignado bastante como ex-marido que soy, creo que trabajar en casa es una decisión de la persona que decide no trabajar fuera, ya sea mujer, marido, gay o trans.
Si tienes hijos, trabajas fuera y contratas una persona que lleve a los hijos y la casa y que cada uno aporte la mitad de este gasto, de esta forma los dos son independientes económicamente, pero claro, es mas fácil poner el pretexto de que yo cuido a los hijos y tu traes el dinero a casa, por que los hijos los tiene que cuidar alguien y así yo no me complico la vida, buscando o trabajando fuera de casa. Además, la otra pareja, se supone que esta por amor y si esta de acuerdo con esto, no esta contratando a su mujer de chacha y canguro para sus hijos, por que el o ella, también aporta en casa su trabajo.
Entonces:
¿Por que a la hora de decidir lo que debería de ganar su ex-pareja, por los trabajos de casa, no se descuenta la parte proporcional, que debería de poner esta ex-pareja?, si son 1000€, la ex- pareja, debería de poner 500 y no el 100%, además del que la ex-pareja denunciante, debería de poner la mitad, de los gastos de luz, agua, comunidad, teléfono, etc,etc,etc, del tiempo en el que haya vivido en esa casa.
¿Por que si la ex-pareja decide no trabajar fuera de casa, esta responsabilidad recae sobre la otra pareja?, ¿se esta aprovechando, una parte de la otra, claramente? y ¿en que se basan para dictaminar, que una de las partes, no ha hecho absolutamente nada en casa y por tanto la otra parte, tiene que cobrar el 100%?
No se, pero en mi caso, mi ex, intento pedir esta paga a costa mía y vieron claramente que tenia trabajo a media jornada y eso sin contar todo lo que cobraba en B, mientras yo cuidaba de mi hijo en casa a base de cambiar pañales, hacer biberones y limpiar, por que de día estaba yo, me parece lo mas injusto que se le puede hacer a un hombre hasta la fecha, si, he dicho hombre, por que si el caso, fuera de dos mujeres, ni se contemplaba, la pensión compensatoria esta.
Todo esto, tiene sus consecuencias, yo ya no permití a mi ex- pareja Ucraniana, que se quedara en casa y la obligue, casi a la fuerza a trabajar fuera de casa, ni necesito, ni he necesitado nunca a nadie para llevar mi casa o cuidar de mi hijo, eso si, en cuanto tuvo trabajo, dinero y papeles, hasta luego lucas. Así, que no me extraña, que esta sociedad se haya vuelto tan egoísta y ya nadie quiera mantener a la otra persona a cambio de llevar la casa y sus propios hijos, como si fuera un trabajo ajeno a la familia, de hecho ya nadie, quiere ni vivir con otra persona, esto se nos va a la mierda o es que yo estoy demasiado anticuado para entenderlo.
Que quede claro, que entiendo que no se va a ir con una mano delante y otra detrás, como están miles de españoles sin trabajo, de hecho si lo consideran trabajo renumerado, tenia que cotizar en la seguridad social y cobrar el paro, pero me extraña, que no sea el hombre el que siempre acaba fuera de la casa, arruinado y aun pagando la hipoteca.
¡Ala!, ya os podéis empezar a meter conmigo y darme opiniones.