El hombre que plantaba árboles.

Alan Christie Wilson nació en Boston el 4 de julio de 1943. Conocido en el mundo artístico como «Blind Owl» (Búho Ciego), cofundador de la banda Canned Heat en 1965.

Wilson era un conservacionista apasionado al que le encantaba leer libros sobre botánica y ecología. A menudo dormía al aire libre para estar más cerca de la naturaleza.

«El hombre que plantaba árboles» es un cuento alegórico del autor francés Jean Giono, publicado en 1953. Cuenta la historia de los esfuerzos de un pastor para convertir un desolado valle en las estribaciones de los Alpes, cerca de la Provenza, en un bosque a lo largo de la primera mitad del siglo XX.

Entra al post para unir el resto de las piezas de esta historia.

Bueno, estoy tan cansado de llorar
Pero estoy de nuevo en la carretera
Estoy en el camino de nuevo…

Canned heat – On the road again

Alan «Búho ciego» Wilson.

El paso de Wilson por el mundo musical se tradujo en actuaciones en el Festival de Monterrey de 1967 y en el de Woodstock de 1969, convirtiéndolo en figura mítica de la música blues-rock.

En 1969, escribió y grabó una canción, «Poor Moon«, que expresaba preocupación por la posible contaminación de la luna.

Escribió un ensayo titulado ‘Grim Harvest‘, sobre los bosques de secuoyas costeras de California, que se imprimió como notas de los álbumes Future Blues y Historical Figures y Ancient Heads de Canned Heat.

Wilson estaba interesado en preservar el mundo natural, particularmente las secuoyas. (Wikipedia)

Club de los 27.

El 3 de septiembre de 1970, Wilson fue encontrado muerto en la ladera de una colina detrás de la casa de Topanga Canyon de su compañero de banda Bob Hite; tenía 27 años (por lo cual es miembro del famoso club de los 27).

Una autopsia identificó su forma y causa de muerte como intoxicación aguda accidental por barbitúricos. Según los informes, Wilson había intentado suicidarse unos meses antes, al intentar sacar su coche de una autopista en Los Ángeles. Fue hospitalizado brevemente por una depresión significativa y fue dado de alta después de unas semanas.

Aunque su muerte a veces se informa como un suicidio, esto no está claramente establecido y no dejó ninguna nota. La muerte de Wilson se produjo solo dos semanas antes de la muerte de Jimi Hendrix, cuatro semanas antes de la muerte de Janis Joplin y diez meses antes de la muerte de Jim Morrison, tres artistas que también murieron a la misma edad. Junto con su talento e intelecto, Wilson tenía una reputación de torpeza social e introversión, lo que puede haber sido un síntoma de su depresión. (Wikipedia)

El hombre que plantaba árboles.

Hace muchos años ya, alguien me dio a conocer este precioso cuento que promueve valores de respeto hacia la naturaleza y que, recuerdo, me hizo aflorar las lágrimas.

Hace casi tantos años que no lo leo como años que lo conocí sin embargo recuerdo el impacto que dejó en mi.

Hoy no lo encuentro en mi biblioteca, estoy seguro de que se lo regalé a alguien, porque estas son las cosas que debería compartir el ser humano.

Este pequeño librito, que os recomiendo leer alguna vez si no lo habéis hecho ya, tiene el poder de llegar muy adentro del alma, y si ya lo habéis leído, tal vez os guste ver el cortometraje animado del mismo que hay al final del post como voy a hacer yo mismo ahora por primera vez.

Cuando tengáis un rato, porque el mundo no se va a parar… un hueco en las apretadas agendas o simplemente un momento en el que necesitéis llenar un vacío… podéis llenarlo con este relato realmente hermoso.

“Cuando pienso que un solo hombre, armado únicamente por sus fuerzas físicas y morales fue capaz de hacer surgir del desierto esa tierra de Canaán, me convenzo de que a pesar de todo, la condición humana es admirable”.

Para completar el resto de la historia de Alan C. Wilson…

…Cuando murió, también lo hizo la organización Music Mountain a la que inicialmente se había dedicado al propósito de la conservación.

Para apoyar su sueño, la familia de Wilson compró un «nombre de arboleda» en su memoria a través de Save the Redwoods League of California.

La Liga usaría el dinero donado para crear este monumento para apoyar la reforestación, la investigación, la educación y la adquisición de tierras de secuoyas tanto nuevas como antiguas. (Wikipedia)

FELIZ Y PRÓSPERO AÑO NUEVO, Temápolis.

Loading