Cuando la realidad supera la ficción (USA)
¿Calaveras con chupetes? ¿colores chillones de guardería? aunque os cueste creerlo se trata de una promoción de un rifle semiautomático fabricado para niños.
Se trata de la versión infantil de la AR-15(fusil ligero)…. y si, por si no ha quedado claro, han creado un arma de fuego a medida para los niños, menos de 3 kilos, de tamaño reducido y con gatillo hecho a medida para los dedos de los pequeñines.
Y es que USA las leyes estatales varían, pero en muchos estados los padres son libres de comprar armas para sus hijos, siempre y cuando las armas estén aseguradas adecuadamente.
Pero que no os engañe su tamaño, el arma es de calibre 22 semiautomática, toda una hazaña de la ingeniería por sus cortas medidas.
En un país con más armas que personas, los niños suelen tener un acceso muy temprano a ellas, no es de extrañar que la industria de las armas quieran llegar a ese mercado infantil inexistente.
Hecha la ley, hecha la trampa
Si bien existe una ley federal que prohíbe que los menores de 18 años puedan comprar armas de fuego, ésta no prohíbe el uso de armas de fuego en menores de edad, solo prohíbe la compra!
No pienso alargar mas el post, aún hay mucha tela que cortar con el tema, sobretodo los casos de accidentes mortales ya registrados con las JR-15 por el uso de menores, deja en la caja de comentarios que te ha parecido el tema!!!!
Os leo!