Una gran confusión.

Nuestra historia de hoy transcurre en la ciudad de Piedras Negras(México) ubicado justo en la frontera de EEUU.

En un pequeño restaurante llamado El Moderno, llegaron varias esposas de militares estadounidenses justo a la hora de cierre del local.

Era muy tarde y no había casi nada disponible, así que el chef mezcló todo lo que quedaba y lo sacó en varios platillos.

Se sabe que una de esas mujeres, que era la única que entendía muy poquito el español, miraba con mucha atención al camarero, le preguntó al camarero ¿Cómo se llamaba?

El camarero le contesta que el se llama Nacho. pero lo que el no sabía es que ella, con su mal español, intentaba preguntar por el nombre del platillo que les había servido a todas.

Cuando cruzaron la frontera fue motivo de charla entre las vecinas, que luego replicaron la receta, con el tiempo la preparación culinaria fue ganando fama en el sur de EEUU, pero lo que nadie sospechaba es que ese plato NO se llamaba «Nacho».

¿Cómo se llaman entonces?

Evidentemente con la fama creada, los Mexicanos fueron también aceptando con el tiempo el nombre de Nachos, pero si de verdad quieres saber cual es el nombre original del plato es: Totopos

Loading