Mortadelo

Post de opinión que no representa ningún sentir general del blog ni a nadie más que a mi.

Entra para comentar, contraponer, argumentar, da negativo si no estás de acuerdo o lo que sea, exprésate.

En corto

¿Ha sido una cacería? Sí

¿Hay que defender a Rubiales porque así defiendes «la libertad»? No

¿Tienes que estar contra las feministas porque si no algún día «te puede pasar a ti»? Obviamente no, no te va a pasar salvo que te comportes como un auténtico gañán sin los más mínimos modales.

Así pues, tras la maravillosa victoria de las chicas totalmente empañada por estos asuntos, me hace gracia que ahora se le defienda como si fuera el nuevo mesías de la libertad porque se ha «atrevido» a ir contra las feministas convirtiéndose en una especie de héroe de nuevo cuño al que solo le falta aparecer en ficha policial como Trump para ser finalmente venerado por algunos.

Para mi es un gañán antes y ahora y si quieres ir contra las feministas lo puedes hacer con tus colegas, en el bar o en un blog pero no como alto cargo representante de todos los españoles delante de todo el mundo y portarte como un gañán en una final de un mundial femenino con todo lo que ello implica de reivindicación hacia la mujer. El cuñadismo es intenso en él.

Hay motivos de sobra para estar en contra del feminismo moderno pero yo desde luego no voy a mover un dedo a favor del calvo por muy mal que me cayesen ya que es indefendible y siempre lo fue; a mi no me da pena ninguna.

Los niños y los borrachos

Dicen que son los que dan opiniones sinceras. También suele serlo la opinión primera y espontánea.

Cuando durante la celebración del título mundial femenino este garrulo que nos representa a todos se comportó como un troglodita poca gente dijo algo, los medios incluida la sexta vieron el hecho como algo producto del jolgorio y la efusividad del momento. El piquito se comentaba como algo gracioso.

Las feministas se encargaron de incendiar Twitter y la bola se fue haciendo más y más grande, entonces se le fue señalando y cuanto más señalado estaba más grande se hacía la bola hasta el punto en que fue perdiendo apoyos que le hicieron tambalearse, los mismos que le apoyaron han ido dándole la espalda (estómagos agradecidos que ahora son como las ratas los primeros en saltar del barco que se hunde) hasta que ha llegado un punto de no retorno en el que tenía que dimitir o ser cesado.

Pero sí, hubo una cacería. Las primeras opiniones son sinceras, nadie veía algo tan escandaloso en el beso y hasta a la chica en principio pareció no disgustarle sin embargo existe el derecho a rectificación.

Donde dije digo, digo Diegue.

«Cambios de opinión»

Es perfectamente normal que en unas circunstancias de máxima euforia hagamos cosas sin pararnos a pensar si están bien o mal, desde luego el calvo no dedica ni una pequeña parte de su cerebro a pensar en la lamentable imagen que da.

También es perfectamente normal que tras un tiempo de recapacitación opinemos algo que pueda ser hasta contrario de lo que nos pareció antes, esto lo digo por la jugadora que si bien en el momento en que sucedió todo no pareció darle mucha importancia, poco después salió a comunicar que se había sentido vulnerable, presionada… y todo eso que dijo, que posiblemente sea cierto además de lo que le aconsejasen las asesoras, abogadas, feministas y toda la gente que se le debió acercar estos días pero ella está en su derecho de exponer su punto de vista una vez se ha sentado a pensarlo fríamente analizando lo que pasó y cómo se siente en tranquilidad, estoy seguro de que en psicología tendrán alguna explicación para esto y que no hay nada extraño en que una persona ante una situación que la pilla de sorpresa o ante la incapacidad de reaccionar de la forma que le hubiese gustado, se «deje llevar» un poco por todo ello para luego concluir que en realidad no quiso nada de ello.

Quien piense que un «pos vale» pesa más en la balanza de la justicia que una declaración a posteriori donde expresa todo hasta sus sentimientos no le veo mucho futuro como abogado.

Marge, ¿Puedo jugar al abogado del diablo un rato?…

Abogados del diablo

El problema de defender a Rubiales es que das pábulo a su actitud la cual simplemente debería ser extinguida.

Me alegro de que sea cesado aunque reconozco que ha habido cacería eso no va a hacer que defienda a semejante impresentable que ya solo por tocarse las bolas en el palco debería ser cesado fulminantemente.

Se está llegando un poco al ridículo extremo con todo este tema y analizando cosas como que si él saltaba o fue ella quien le alzó… muchos ojos escrutan las imágenes en busca de «pruebas» que determinen su inocencia o culpabilidad.

Sí, es todo una exageración, un circo, pero este es un país de circo así que ahora tenemos estos payasos en pista hasta que actúen los próximos, ha sido una semana de palomitas y lo que nos queda.

Los intocables de Eliot Ness

Peliculote. Cuando a Al Capone le metieron en la cárcel no fue por ninguno de los muchos crímenes cometidos como jefe de la mafia, matanzas incluidas si no por evasión fiscal. Un delito menor comparado con su historial.

Igualmente Rubiales con todas las que ha hecho y de todos los colores siempre fue librando y ahora cae por el que sea posiblemente el menor de sus «delitos».

Se le dio la opción de dimitir, la más digna salida posible para este embrollo y para sorpresa de muchos no solo no lo hizo si no que atacó con todavía más dureza al «feminismo falso» y a las feministras lo cual hizo que se le cayese la baba a muchos y hasta se pusieran palotes pero no, esto no es así, ya no hay vuelta atrás, no supo ver que si algún día tenia que caer iba a ser por una cosa tan sencilla, tan simple y espontánea como un piquito en un momento de euforia con una jugadora en una sociedad ciertamente hipersensible que ya no es la misma en la que siempre se movió como pez en el agua y garrote al hombro cual sota de bastos.

Se vino arriba, se creció, acostumbrado a salir siempre impune de todos los escándalos en los que se veía envuelto, se sentía poderoso, intocable pero al final cuanto más alto más dura es la caída; se rompió en mil pedazos.

Para acabar

Bueno obviamente quien quiera defenderlo que lo defienda solo faltaría, yo no lo haré pero me gusta leer todo tipo de opiniones y también me rio con los memes y cosas que se hacen, también he hecho algunos.

Los embhidiosos diran que es photoshop

Como ya dije a mi no me da pena ninguna, me alegro de que nos hayamos librado de este gañán y me importa poco si alguien me llama hipócrita por alegrarme de que le cesen aun a sabiendas de que ha habido una cacería o alguien me dice «Ojalá te pase a ti que te despidan por un piquito» bueno pues… a partir de ahora habrá que pedir un consentimiento por escrito si hace falta pero todo vale la pena por librarnos de este cavernícola.

Oh, no, para mi no es ningún héroe.

VEREDICTO:

«A tomar por culo»

Y ahora para quedarnos con buen sabor de boca, dale play a esta Diosa:

Loading