Allá por los 80, mágica década, vivimos este auténtico dramote que se nos clavó como auténtica daga en el alma en donde un niño italiano persigue con afán a su buena mamá que tuvo que emigrar para poder mantener a la familia llegando a todo tipo de peripecias, peligros y desengaños para acabar por fin encontrando a su madre enferma y moribunda.
Los malvados que idearon esto sabían bien lo que hacían, buscaban destruir nuestro joven corazón y lo consiguieron. Pocas series pudieron recolectar más lágrimas que esta.
Según la Wikipedia la serie se estrenó en 1977 aunque supongo que la repusieron varias veces por la popularidad.
Yo tenia hasta un tebeo gordo de esos tipo «super humor» y lo leí muchas veces… pero resulta que no me acuerdo del final… no sé si la madre murió o se recuperó y vivieron felices… mi cerebro lo borró. Me da hasta miedo buscarlo.
Recuerdo algunas cosas.. siempre pensé: ¿Y el padre no trabaja? El hermano mayor que tenia una guitarra y se sentaba en el borde de la ventana a tocar mirando las estrellas… por supuesto pensé que por qué tenia que irse tan lejos la madre pero desde luego lo más chocante de todo es la naturalidad con la que un niño vagaba por el mundo y la sociedad de la época no estaba escandalizada, este niño recorrió varios países, mendigó, trabajó… cosas todas ellas impensables hoy en día.
Bueno, algo parece que hemos mejorado. Dedicado a Tognoni.
P.D. Y ahora postead chistes y otras cosas, perdón por la bajona.
Vota este post:
Total de puntos: 0