Sigurd riki Eysteinsson o Sigurd el Poderoso, caudillo vikingo que gobernó alrededor de 875–892 murió de una extraña forma tras la decapitación de uno de sus enemigos. (Wikipedia)
Entra al post para conocer el karma aplicado.
AÑADIDO: Para Kroim, interesante lo de las «muertes raras», seguro que hay a montones, aquí te dejo una aunque no se sabe seguro, se dice que el propio Pitágoras en persona mató a Hípaso de Metaponto tras demostrar este la existencia de los números irracionales, lo cual contradecía la escuela pitagórica. Murió ahogado en «extrañas circunstancias», la entrada de la wikipedia solo dice que según una versión, tal vez fruto de la frustración de Pitágoras por no poder demostrar que Hípaso estaba equivocado, lo arrojó por la borda. Así que bueno, no sé si será una «muerte rara», si te tiran al mar es normal que te mueras, pero como mínimo curiosa es. ¡Caramba con Pitagorín!
Caudillo por la gracia de su hermano
Tras la batalla de Hafrsfjord que unificó el reino de Noruega en 872, las Orcadas y Shetland se convirtieron en refugio de los vikingos exiliados, que las usaban como base para sus incursiones en Noruega. El rey Harald I de Noruega subyugó a los piratas con ayuda de Rognvald Eysteinsson, jarl de Møre.
Durante la conquista, el hijo de Rognvald, Ivar, murió y en compensación por la pérdida el rey le concedió el dominio de las islas y el título de jarl. Con el consentimiento del rey, Rognvald transfirió el título y las tierras a su hermano Sigurd, que era uno de los salvaguardas de Harald. Y así es como se convirtió en Jarl. (Caudillo)
Sigurd es poderoso, Sigurd tiene poder.
En alianza con Thorstein el Rojo, Sigurd expandió sus dominios a territorio escocés conquistando Caithness y Sutherland, por lo menos tan al sur como Ekkjalsbakka, que algunas fuentes identifican con Moray, y muy posiblemente más al norte a lo largo de la ribera del río Oykel. Su empeño en conquistar todo el norte de Escocia fue legendario y merecedor del epíteto «el Poderoso», en nórdico antiguo riki.
Sigurd el tramposillo
Hacia el final de su reinado, Sigurd retó al caudillo escocés Máel Brigte a un enfrentamiento concertado con cuarenta hombres por bando en batalla abierta. Traicioneramente, Sigurd trajo a ochenta hombres. Máel Brigte fue derrotado y decapitado.
Por cierto, se dice que los cascos vikingos no llevaban cuernos pero eso es otra historia.
Maldición gitana
O Karma o como queráis llamarlo, el caso es que como a todo cerdo le llega su San Martín, a Sigurd le llegó el suyo en forma de maldición desde ultratumba.
Sigurd no tuvo bastante con derrotar a su enemigo de forma infame, además también tuvo que presumir de ello, Sigurd ató la cabeza de Máel Brigte a la silla de su caballo como trofeo de conquista, y mientras cabalgaba los dientes de Máel fueron mordiendo la pierna de Sigurd, la herida se infectó y provocó su muerte.
Ah, me encantan los finales poéticos.
Y ahora, para dejar buen sabor de boca, esta bonita rumbita para escuchar mientras celebramos el excelente trabajo que los dientes de Máel hicieron, sin duda una boca infecta que dejó en Sigurd todo su sabor. ¡Ea, buen día, gente poderosa!