En este Megapost conoceremos una historia que casi arruina por completo la producción de la peli X-Men primera gen.
Por allá en el 2009, James Mcboy fue contratado para interpretar al profesor Xavier en la peli de X-MEN primera generación.
El muchacho estaba muy emocionado por conseguir el papel, el día anterior al rodaje, hizo una videollamada a Patrick Stewart, el anterior interprete del profesor Xavier para que le diera algunos consejillos.
Incluso se afeitó el mismo la cabeza antes de llegar al set de rodaje, para demostrar lo comprometido que estaba con el papel.
Al día siguiente(primer día de rodaje), sus compañeros no podían creer la enorme calva que había en su cabeza!, incluso el director fue hacia el y le dijo lo siguiente:
Tronco!, la peli está ambientada en los años 60, tu personaje es joven y aun no ha perdido el pelo, ¿Qué cojones has hecho?
Palabras del director
Literalmente a James lo habían contratado porque su cara y pelo coincidían a la perfección con lo que estaban buscando de un Xavier joven, pero el pensó que sería calvo como en la serie animada y el anterior film.
James estuvo a punto de ser despedido el primer día de curro, pero el rodaje ya no se podía posponer, así que él, en un intento por salvarse el cuello, asumió los costes de un peluquero que le implantó las extensiones todos los días, para cumplir con el rodaje.
Por lo tanto el pelo que vemos en la pelicula no es real, son unas extensiones que simulan como habría sido su pelo si no se hubiera rapado. 😁
Pues ahora os cuento lo mas irónico de todo, en la siguiente película de X-MEN, sí era necesario que se rapara la cabeza, porque según la historia, su personaje pierde el pelo al adquirir los poderes.
Y digo irónico porque esta vez James se quejaba constantemente de que tenía que estar calvo para cumplir con el personaje, cosa que NO quería ni se sentía a gusto.
En fin, la hipotenusa.
.
FIN