Hollywood te la coló!

Descubre en este Megapost como Hollywood ha reciclado los mismos elementos en distintas películas.


Un molinillo que da para mucho

El Mr.Fusion que hace funcionar al DeLorean con basura está basado en un molinillo de café real; Y que ese mismo molinillo puede verse en el interior de la nave Nostromo en Alien.👀


La cabeza de oro

El ídolo dorado que Indy persigue al inicio de su primera entrega, fue cedido por Spielberg para una escena de «The Majestic». También puede verse entre los trofeos alienígenas de uno de los villanos de «Solo», escrita por Lawrence Kasdan (guionista de «Raiders of the lost ark»).


Un traje multiverso!

Otro caso de reutilización, en este caso de vestuario, es el de las armaduras de la película «Starship Troopers», que fueron tomadas prestadas para los «Power Rangers» y la serie de «Firefly». A su vez, pueden verse (algo modificadas) en el «Planet of the apes» de Tim Burton.


La matrícula que necesitaba que le hicieran «casito»

Otra protagonista de infinidad de series y películas, es la placa de licencia 2GAT123 que lucen muchos coches de ficción. Esta matrícula se creo para evitar problemas a cualquier persona que casualmente pudiera tener la misma licencia que un vehículo de alguna película.


El coche del tiempo

Y sin dejar los vehículos, el spinner de «Blade Runner», además de una versión tuneada para su secuela, pudo verse aparcado en el vecindario de «Back to the future 2» y entre los escombros del futuro apocalíptico de la película «Soldier» (ambientada en el mismo universo)


El palacete multiuso

Y si hablamos de casas, posiblemente la localización más usada cuando se trata de un palacio o mansión, sea la Hatfield House, donde se han rodado desde varios Batman, Paddington, El discurso del Rey, V de Vendetta, Sleepy Hollow, Tomb Raider o la serie The Crown, entre otras…


El PC mas reutilizado del cine

El objeto de decoración que más veces ha llenado una estancia, posiblemente sea el enorme computador AN/FSQ-7 Computer System. Creado por IBM en 1954, cuando quedó obsoleto fue adquirido por una productora de cine y desde entonces ha salido en innumerables películas.


Las patatas mas vistas de la gran pantalla

Y ya puestos a inventarnos la realidad, algunas productoras con el fin de evitar pagar derechos publicitarios, han creado sus propias patatas fritas chips, y repartirlas por sus numerosas series.


El tabaco del cine

Incluso, los famosos cigarrillos Morley, una marca de tabaco ficticia que se remonta a décadas, y que ya pudimos ver en la película «Psicosis» en 1960 o en la serie The X files».


Un titular que lleva 50 años en el cine!

Otro objeto curioso que seguro habéis visto un montón de veces. Una copia de periódico que lleva más de 50 años saliendo en diferentes películas y series, como No Country for Old Men, Back to the Future, Casper, Desperate Housewives o Modern Family


El cacharro multiusos

El medidor de energía psicoquinética (PKE) que usan los cazafantasmas, fue tomado prestado en la película «They live» del maestro Carpenter, para rastrear presencia alienígena, y en la menos acertada «Suburban Commando» con Hulk Hogan y Christopher Lloyd, para localizar un láser.


Ni la raza Saiyajin se atrevió a tanto

Otra pieza de reciclaje que fue usada como atrezo, es una cápsula EVA de «2001» de Stanley Kubrick, la cual se puede apreciar entre la chatarra que tiene el personaje de Watto en el episodio I de Star Wars. En concreto, se trataba de una réplica usada en la secuela «2010».


Y si seguimos, el post no termina nunca.

De hecho, la lista de películas que han reutilizado o tuneado material ya realizado en anteriores producciones, son interminables. Lo que sea por ahorrarse un dinerillo…


Ni los dibujos se salvan del reciclaje!

Dentro de las opciones de reciclaje, es famoso el caso de «Robin Hood», en la que Disney reutilizó grabaciones que ya tenía filmadas a través de rotoscopia, y autoplagió numerosos fotogramas de sus anteriores películas. Al fin y al cabo, todo queda en casa..


Fin

Loading