Jamás habrías pensado en este método!

Pasa y conoce en este Megapost el método mas eficiente que se ha utilizado para llevar dinero al banco en toda la historia de la humanidad. nunca se perdió ni un duro!!!

Un éxito vertiginoso

En este Megapost nos toca hablar del parque temático de Disney World, pero no ese de los gabachos, me refiero al de verdad, ese que está donde la fabrica de tomates, en Orlando!

Cuando el dinero supera las capacidades de transporte

Resulta que en Disney tuvieron un cierto momento de crecimiento vertiginoso en el parque temático, resultando un problema, digamos de naturaleza administrativa. ¿Qué hacer con el dinero de caja todas las noches al cerrar los parques? ¿Cómo transportar y almacenar centenares de miles de dólares todas las noches y ponerlos a buen recaudo?

70 millones de Euros diarios en efectivo!

70,000,000€ diarios es una cifra tan alta que parece poco creíble, pero si tienes en cuenta que Disney World tiene una superficie de 110 km², llena de servicios de todo tipo, cines, hoteles, reservas exclusivas, restaurantes, los clásicos parques temáticos y hasta un club vip donde te inscribes por 25,000$, vas asumiento por qué recaudan tanto diariamente.

El problema es el altísimo costo para transportar toda esa pasta desde los parques (donde se recaudan) hasta los bancos (donde se guardan). Treinta mil millones de dólares al año.(hago un paréntesis para aclarar que NO son beneficios, solo recaudación bruta); recaudación que supone mucho riesgo de seguridad y mucho trabajo administrativo, con muchos intermediarios y un excesivo proceso que llevaría mas de un día de confirmación, y eso que recaudaban diariamente esa cifra!

Estatus especial.

Y es que tanto dinero ingresado diariamente ha logrado que Disney cumpliera el sueño húmedo de todo catalán; El «distrito especial», creado en 1967 y conocido como Distrito de Mejoramiento de Reedy Creek, exime a Disney de una serie de regulaciones y ciertos impuestos y tarifas. Ha permitido que la compañía de entretenimiento administre sus parques temáticos y resorts en el estado con poca burocracia durante más de 50 años.

¿Cómo llevan al banco todo ese dinero diariamente?

¿Qué hacer con el dinero de caja todas las noches, al cerrar los parques? ¿Cómo transportar y almacenar centenares de miles de dólares todas las noches y ponerlos a buen recaudo? La respuesta de diseño al problema fue sencilla.

Quemar el dinero!

Cuando los parques cierran por las noches, los responsables de la empresa Disney y la Reserva Federal se encuentran para contar, quemar todo y acreditar en las cuentas bancarias de Disney los dólares recaudados durante la jornada. Al día siguiente, el gobierno imprime exactamente la cantidad de billetes destruidos para conservar intacta la ecuación de dinero circulante.

En Disney se queman millones de billetes diariamente!

Una meticulosa operación que, como casi todo lo que tiene que ver con el dinero, se basa en la confianza. ¿O en el poder?

Y es que mientras los países del mundo entero deben emitir su moneda con algún tipo de respaldo material (oro, petróleo, recursos naturales)…. sólo el dólar se imprime sin más respaldo que la fe de sus poseedores.

FIN

Loading