Un grave fallo de seguridad dispara los Robos de Hyundai y Kia en un 800%
Entre finales del pasado año y lo que va de este, en TikTok se han viralizado vídeos que explican cómo robar coches de Kia y de Hyundai. Para entrar en ellos no hay magia: hay que forzar las puertas o romper cristales.
Robar un Kia es mas fácil que hacer hacer un chiquillo
una vez dentro, arrancar modelos de entre 2011 y 2021 con botón de «Start» es tan fácil como conectar un cable USB al coche.
¿Qué dice Kia-Hyundai al respecto?
Kia está al tanto del aumento en los robos de vehículos de ciertos vehículos de nivel de equipamiento. A partir del año modelo 2022 actual, todos los vehículos Kia tienen un inmovilizador de motor instalado de serie»
Se ha hecho tan viral que suponen el 70% de los coches robados
Autoridades acusan directamente a la red social del problema: «El reto de TikTok es básicamente enseñarle a la gente cómo hacerlo, lo cual es una locura». En otros casos, las autoridades se han planteado incluso denunciar a los fabricantes por la falta de seguridad. La solución que dan desde varios departamentos de policía es comprar herramientas para bloquear volantes. No hay mucho más que se pueda hacer con los coches antiguos.
¿Quién roba estos coches y qué hace con ellos?
Al tratarse de miles de coches robados, no se puede decir que los ladrones solo pretendan una o dos cosas al robarlo. Según las distintas declaraciones de autoridades y testigos, lo más común en las distintas zonas es encontrar los coches poco después del robo, pero destrozados tras chocar voluntaria o involuntariamente contra casas, farolas, árboles, etc.
Extra