I Want To Break Free

En este MEGAPOST conoceremos el origen de una canción que logró hacerse hueco en los anales, y no estuvo exenta de polémica… pasa y conoce la historia de «I Want To Break Free».


Una canción que solo trajo problemas.

Freddie Mercury y sus compañeros se metieron en problemas en algunos países por este enorme éxito de «I Want To Break Free».


En Estados Unidos fue odiada.

La canción llegó al Top 10 en la mayoría de las listas de éxitos del mundo, incluso llegó al primer lugar en países como Austria, Bélgica y Holanda. Pero en Estados Unidos, la canción se estancó en el número 45. ¿Por qué?


Un Videoclip muy odiado.

Y es que el videoclip contrastó las realidades de la vida mundana con un mundo de fantasía, sexo y placer, cosa que no caló muy bien en el conservadurismo americano de la época.


¿Cuál es el origen del video?

Los integrantes del grupo parodiaban una telenovela británica de la época llamada Coronation Street, caracterizados como mujeres, la novela lleva mas de 10,000 episodios producidos y aun se siguen emitiendo nuevos actualmente.


USA se quedó fuera del Tour Mundial

La cadena MTV prohibió su difusión y rompió la relación del grupo con el público americano. Por lo que Queen excluyó ese país de la gira promocional del disco The Works Tour.


En chile cancelado bajo presión militar

De acuerdo a un documental de la BBC, la banda tenía una fecha reservada el 24 de enero 1985 en el Estadio Nacional de Santiago de Chile, pero fue cancelada debido a las presiones de la junta militar que gobernaba el país.


En Brasil llegó lo peor.

Cuando Queen tocó en Río de Janeiro en enero de 1985, la interpretación de la canción por parte de Mercury fue muy mal recibida. Cuando salió a cantarla, se puso la peluca y los pechos falsos en alusión al vídeo.

Lo que hizo que la multitud de 350.000 personas «comenzó a tirar piedras, latas de cerveza y todo tipo de cosas» a la leyenda del rock.


Pero no todo fueron desgracias para «i want to break free»

A finales de la década de los 80, se convirtió en un himno para la CNA de Sudáfrica cuando Nelson Mandela todavía estaba en la cárcel.

Tanto odio caló muy fuerte en los oprimidos.

Al final tanta represión solo sirvió para que muchos se sintieran identificados con el Freddy, Convirtiendo «I wan To break Free» en un himno a la libertad allí donde estuviera la opresión en sus distintas formas.

FIN

Loading