La guerra contra los gatos

Sabías que hubo una guerra en Europa contra los gatos, pasa y conoce la intrigante historia que hay detrás en este nuevo MEGAPOST.


Tiempos de ensueño para los gatos

Desde el antiguo Egipto hasta la época de los Romanos los gatos gozaban de una buena fama, pues se convirtieron en la representación de la victoria; también, eran buenos acompañantes en las tripulaciones de los barcos, ya que acababan con las plagas. vamos que vivían como auténticos reyes


Y la iglesia les jodió el chiringuito

En de junio de 1233, el papa Gregorio IX lanzo un bulo papal llamado: Vox in Rama. En el, el pontífice describe con detalles los rituales paganos que se celebran ante el mismo demonio, venerado como una figura oscura mitad gato y mitad hombre.


Vox in rama

En “Vox in Rama”, . la iglesia consideraba a los gatos como la reencarnación del demonio y pasaron de ser queridos y apreciados a ser perseguidos. La posesión de un gato significaba que una persona estaba practicando brujería; esta persecución fue más grave en países como Inglaterra, Alemania y Francia.


La masacre gatuna

La persecución de gatos se sucedió a lo largo de toda la Europa del siglo 13, muchos pueblos y ciudades quedaron despobladas de felinos.


Y rápidamente llegaron las consecuencias

Poco después empezaron a multiplicarse las ratas por todo el continente, sobre todo las negras, que al mismo tiempo, sin enemigos naturales, fueron diseminando las pulgas infectadas con la bacteria Yersinia pestis.


La peste Negra

La muerte se paseaba a sus anchas por Europa, motivado por una de las epidemias mas mortales de la historia, si la iglesia quería alejar el mal de la gente, solo lo trajo a las puertas de sus casas, se calcula que murieron entre 150-200 millones de personas. Todo por consecuencia de cargarse a los gatos


La edad moderna del gato

Entrando al siglo XVII, el gato entra a la vida doméstica en el hogar y se convierte en una mascota al igual que el perro. Después, empiezan a surgir eventos y reuniones entorno a esta especie. En 1817 se realizó la primera exposición nacional de gatos en Inglaterra y pocos años después se fundó el Club Nacional del Gato en 1887.


FIN

Loading