El primer Samurái Negro

En este Megapost conoceremos la fascinante historia de un Africano que se convierte en el primer Samurái negro del mundo, toda una hazaña medieval que envuelve muchas anécdotas de lo mas pintoresca!


El Esclavo Isaac

En el siglo XVI por la actual Mozambique, un niño había sido capturado por tratantes y enviado a India para ser vendido como esclavo.


Comprado por un Jesuita

Por cosas del destino fue comprado por un importante misionero jesuita italiano de renombre, Alessandro Valignano, este no era un mindundi, hasta tiene su propia pagina en Wikipedia(ver aqui).


De misionero a Japón

En 1579 el Misionero jesuita fue asignado por el mismismo papa a supervisar la introducción del catolicismo en el lejano oriente (actual Japón), Issac el esclavo le acompañó!


Un color que llamó la atención

En el camino, el grupo de jesuitas paso por la ciudad portuaria de Sakai, donde grandes multitudes clamaban por ver el joven africano.


Negro y Gigante

Y es que para los japoneses de la época no solo se trataba de la primera persona de piel oscura que veían, sino que también la mas alta, con unos impresionantes 188cm, comparado con la media japonesa, era bastante comprensible tal asombro!


Un color vinculado con la divinidad

Si a esto le sumamos que en aquella época, las figuras de Buda eran representadas con un color oscuro, y que issac aprendió muy rápido el japonés, pues la peña empezó a verle como un visitante divino.


La llegada a la capital fue peor

En Kioto(antigua capital) la recepción multitudinaria se repitió con resultados mas extremos, personas murieron aplastadas por la multitud


El emperador japonés se enteró.

El máximo emperador de la dinastía Sengoku, Oda Nobunaga, ordenó que le trajeran a conocer al muchacho, Ya no le llamaban Isaac, sino Yasuke, sería una traducción corrupta del nombre de Issac.


El emperador no daba crédito.

El emperador pidió que Yasuke(Issac) fuera desvestido hasta la cintura y frotado para cerciorarse personalmente de que su tono de piel «negro como el carbón» era natural, pues creía que lo habían pintado así por diversión.


Fue como un visitante divino

El emperador organizo una fiesta en honor a Yazuke y le hizo valiosos regalos, poco tiempo después lo nombró su portador de armas de Nobunaga, una posición de gran honor en el antiguo Japón, convirtiéndolo en su confidente de asuntos extranjeros


Las ofrendas no paraban

A los pocos meses recibió un estipendio, una residencia en el castillo Azuchi, Al noreste de Kioto, también el emperador le asignó varios sirvientes y por ultimo una Katana.


La Katana!

Teniendo en cuenta que la Katana es el símbolo de un guerrero samurái(y no se le entrega a cualquiera), ese gesto del emperador de entregar una Katana, convierte a Yasuke en el primer samurai NO japonés de la historia.


El samurái de confianza del emperador

El emperador Nobunaga, ordenó entrenarlo y orientarlo en las costumbres del bushido(Samurái), lo convirtió en su guardaespaldas personal, (las crónicas japonesas cuentan que era tan fuerte como 10 guerreros nipones).


Fin

Loading