El robo de dinero en efectivo mas grande del mundo.

El robo pasó a la historia como el mas inteligente y pensado en el mundo, pasa y conoce la historia!


El objetivo, 60 millones de dólares de un Banco

El 6 y 7 de agosto de 2005 se realizó el robo, veamos los detalles a continuación!


El plan

Con tres meses de anterioridad la pandilla de ladrones alquiló una casa vacía en el centro de la ciudad.

Allí se construyó un túnel 78 metros bajo dos bloques que quedaban debajo del banco. Fue muy bien construido : estaba alineado con madera y plástico y tenía sus propios sistemas de la iluminación y de aire acondicionado


Método de distracción

La pandilla renovó la casa y puso un letrero de una compañía jardinera que vendía hierba natural y artificial así como las plantas.

Entre las obras de la casa y excusa de la jardinería, lograron hacer desaparecer toda la tierra excavada del túnel sin levantar sospecha.


El palo

En el fin de semana(porque los bancos se tocan los huevos esos días), la pandilla atravesó 1.1 metros de concreto acero-reforzado para entrar en la cámara acorazada del banco.

Los ladrones consiguieron evadir o inhabilitar los sistemas de alarma internos y los sensores del banco


3½ Toneladas de billetes

Los billetes del banco pesaban aproximadamente 3.500 kilogramos por lo que habrían requerido una cantidad considerable de tiempo y de esfuerzo para cargar el dinero.


Billetes fuera de circulación

Solo eligieron billetes que iban a ser sacados fuera de circulación, por lo que los números de serie no estaban registrados, y así se aseguraron de no ser rastreados. el robo no se descubrió hasta que el banco se abrió el lunes 8 de agosto por la mañana.


La póliza del seguro

El dinero no estaba asegurado, como indicó una portavoz del banco, ya que los riesgos eran demasiado pequeños como para justificar las primas de seguro.


La investigación

«Trabajaron por varios meses», dijo la policía, «la compañía de jardines trabajaba desde marzo. Tenían equipo sofisticado, incluyendo GPS (sistemas de posicionamiento global) y expertos en matemáticas, ingeniería y excavación.»


0 evidencias

La policía localizó un carro con una insignia de Grama Sintética (césped sintético) encontrada en la casa alquilada. Un cortador de pernos, un soplete de soldar, una sierra eléctrica y otras herramientas fueron usadas para penetrar la barrera de hormigón. Los ladrones cubrieron la casa con polvo blanco para hacer la recopilación de huellas digitales más difícil.


Nunca los atraparon

El robo al Banco Central se llevó a cabo en Fortaleza, una ciudad del noroeste de Brasil. Se trata de uno de los robos más grandes del mundo, junto con el robo 1987 del depósito de seguridad de Knightsbridge en Londres. Aun siguen sin ser capturados los autores!


Fuente

Loading