¡A pagar!, ¡A pagar!

La DGT podría conseguir nuevos aparatos con los que controlarán todo.

La nueva herramienta que ya usa la policía en Europa

En varios países de Europa han comenzado a usar los radares portátiles, también llamados TrueSpeed. Todavía no pueden utilizarse para sancionar en las carreteras españolas, pero su implementación será cuestión de tiempo y no parece que vayan a tardar demasiado en ser manejados por agentes que se rigen por las normas de la DGT.

Estos aparatos han sido usados por los agentes de Reino Unido y Francia y destacan por su reducido tamaño, se pueden guardar en un bolsillo y se activan de forma rápida para detectar los excesos de velocidad. Se trata de un tipo de radar que no se puede detectar, aunque hay que recordar que los detectores están terminantemente prohibidos. 

También tienen la capacidad de detectar velocidades de hasta 300 km/h y se pueden usar para observar mejor a los conductores, ya que llevan integrado un visor con un zoom de x7 que facilita la visión en el interior del turismo, pudiendo comprobar si el usuario lleva el cinturón de seguridad o está siendo distraído por el teléfono móvil. Tienen un alcance de hasta 650 metros y funcionan en cualquier condición climatológica.

https://elcaso.elnacional.cat/es/noticias/cuidado-dgt-aparatos-controlaran_61699_102.html

Lo peor de todo, que se pueden usar de noche, estoy jodido.

Loading