Pues se acaban de cumplir 40 años del fallecimiento de John Belushi, así que hablemos de los Blues Brothers.Fueron los personajes que Belushi y Dan Aykroyd inventaron para el Saturday Night Live, y tuvieron un éxito con el que sueñan los famosillos de medio pelo de los concursos de Antena 3.
Con el tiempo, dejaron el programa y se llevaron los personajes al cine. No cantaban un cojón, pero se rodearon de una banda de músicos de estudio insuperable, y grabaron la famosa película que todo el mundo conoce y que les convirtió en historia.Cuentan que durante el rodaje de la película, tooooodo el mundo iba empapado de coca hasta las cejas. Desde John Landis hasta el último chico de los recados (sí, Aykroyd también)
Lamentablemente, la profunda adicción de Belushi se lo llevó por delante. Después de haber estado esnifando con Robin Williams y Robert de Niro, una amiga suya le preparo un buen pelotazo de speedball. La tía se fue después de copas y lo dejo dormido, y ya no despertó.
Al parecer, en ese tiempo Dan Aykroyd estaba escribiendo Cazafantasmas, para hacerla junto con Belushi. Dicen que Moquete, el fantasma guarro y gamberro, fue el homenaje al actor que no pudo llegar a tiempo.